Ford Ranger Thunder: alma y apariencia de Raptor

Esta es una edición especial que la marca presenta con motor Ecoboost de 2.0 biturbo con 210HP y caja automática de 10 cambios. Serán 4500 unidades.

Giovanni Avendaño

04:43 p.m. 19 de mayo del 2020
Ford Ranger Thunder 2021

Ford Ranger Thunder 2021

Ford acaba de lanzar una de las ediciones más especiales de su pick up media Ranger. La marca presentó, por ahora para Europa, la Ranger Thunder, un apellido que desde 2009 no había vuelto a sonar.

Esta es la apariencia exterior e interior de la Ford Ranger Thunder

La nueva Ford Ranger Thunder llega con 'alma' y estética que emula a la gigante y poderosa F-150 Raptor por lo que tendrá un nivel de acabado Wildtrak con múltiples elementos, interiores y exteriores, que le dan una tremenda pinta que navega entre lo elegante y lo deportivo.

Ford Ranger Thunder 2021

Ford Ranger Thunder 2021

La nueva pick up Thunder tendrá una pintura exterior distintiva en gris Océano que se combina con acentos rojos tanto en los aros laterales del frontal, como en la barra deportiva que va detrás de la cabina y los emblemas de los costados y del portón.

A estos elementos se les añade un toque en negro ébano para la parrilla, los bómperes delantero y trasero, los protectores inferiores, los marcos de las exploradoras y las manijas de las puertas.

Ford Ranger Thunder 2021

Ford Ranger Thunder 2021

Los faros de ledes vienen con biseles oscuros, similares a los de los stops, y con cubiertas oscuras, las insignias 'Thunder'  tienen efecto 3D y el logotipo 'Ranger' en negro mate, junto con los rines de 18 pulgadas y de diseño exclusivo, completan la apariencia Raptor para la nueva Ford Ranger.

Como un extra, la pick up tendrá en su paquete opcional una elegante cubierta enrollable para el platón y un piso para el mismo con un recubrimiento de máxima protección.

Ford Ranger Thunder 2021

Ford Ranger Thunder 2021

En el interior, Ford equipó el Ranger Thunder con asientos de cuero negro ébano con distintivos bordados rojos y costuras en combinación para el volante, el panel de instrumentos y los puntos de contacto clave en toda la cabina. También tiene placas laterales de protección iluminadas, también en color rojo.

Así se ve la nueva Ford Ranger Thunder 2021

Ford Ranger Thunder 2021

Ford Ranger Thunder 2021

En cuanto a mecánica, el Ford Ranger Thunder cuenta con el motor diesel EcoBlue de 2.0 litros biturbo que también equipa la variante Ranger Raptor.

Este motor le da una potencia de 210 HP y 500 Nm de torque, y está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

Ford Ranger Thunder 2021

Ford Ranger Thunder 2021

Este Ford Ranger Thunder tendrá una edición limitada a 4.500 unidades que principalmente se destinarán a Europa, que fue uno de sus mejores mercados en 2019.

DATO
La primera vez que Ford lanzó una Ranger Thunder fue en 2003. La segunda edición llegaría en 2009.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.