Foton presentará el nuevo modelo de su SUV Toplander en el Salón del Automóvil

Estará disponible en versiones 4x2 y 4x4, de las cuales las primeras unidades se importarán y posteriormente serán ensambladas en la nueva planta que la marca inauguró hace poco en Funza, Cundinamarca

Redacción Motor

06:42 p.m. 17 de noviembre del 2014

El modelo, robusto e imponente, mide 4.83 metros de largo, 1.91 de ancho y 1.84 de alto. Viene equipado con dirección hidráulica e integra tecnología de punta y elementos ergonómicos.

Su mecánica diésel la protagoniza el motor Cummins diesel ISF de 2.8 litros y 161 caballos de potencia, asociado a una caja mecánica de cinco velocidades y que cuenta con sistema Bosch de inyección de combustible High Pressure Common Riel (HPCR), el cual no requiere bomba de inyección y es más eficiente.

Tiene un completo equipo de seguridad y maniobrabilidad que incluye airbags frontales, radar de reversa y sistemas avanzados para mejorar la estabilidad y el frenado.

DATO
En la nueva ensambladora, la compañía espera una producción de 8 unidades diarias y 160 mensuales a un solo turno. Estas cifras podrían aumentar de acuerdo a la demanda que haya del modelo.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.