La Foton Sauvana llega a la colección Dakar

Recorte el cupón que saldrá este jueves en EL TIEMPO y, más 24.900 pesos, reclámela en almacenes o en centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Redacción Vehículos

01:45 p.m. 27 de marzo del 2019
Foton Sauvana

Foton Sauvana

Estos son los 16 modelos que hacen parte de la colección Dakar 2

En la edición 2016 del Dakar, Foton mostró su fortaleza y confiabilidad de la mano de la dupla chilena Moreno-Araya, que llegó al final de la exigente prueba con dos vehículos.

La marca China ya había participado tres veces en el Dakar entre 2013 y 2015 con su pick-up 4x4 Tunland, sobre cuyo chasis fue construida la SUV Sauvana que participó en el 2016, con motor turbodiésel de 2,8 litros.

Foton Sauvana

.

Las dos claves del buen rendimiento de la SUV estuvieron en su estructura y su motor. Al estar construida sobre el sólido chasis de la Tunland, la Sauvana aguantó los embates del terreno sin daños estructurales graves.

Foton puso ambos modelos en la competencia y el resultado fue más que satisfactorio, ya que ambos vehículos sortearon los más de 9000 kilómetros de recorrido entre Argentina y Bolivia.

Foton Sauvana

.

La Tunland llegó en el puesto 51, comandada por el piloto chileno Álvaro Chicharro y su compatriota Patricio Legarreta como copiloto, mientras que la Sauvana alcanzó el puesto 42 en la general, con los también chilenos Rodrigo Moreno y Jorge Araya, piloto y navegante respectivamente.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Arranca capacitación para participar en el rally Héroes de Orinoco 2019 y se realiuza exhibición de autos antiguos en el centro comercial Niza.

Fotos de la Nissan Kicks Sport

Así luce la nueva edición especial basada en la versión Advance, la cual se destaca por su carrocería bitono.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.