General Motors y Wuling anticipan tres nuevos carros

Estos vehículos, una camioneta robusta, un hatchback mediano y un deportivo, se lanzarían el año próximo principalmente a mercados emergentes.

Por Redacción Motor

10:04 a.m. 07 de abril del 2020
General Motors y Wuling anticipan tres carros en menos de dos años

General Motors y Wuling anticipan tres carros en menos de dos años

La alianza global entre la marca china Wuling y el gigante estadounidense General Motors, que ha producido entre otros vehículos la nueva Chevrolet Captiva Turbo que se vende en Colombia, anticipó tres vehículos que llegarán a partir del próximo año a diferentes mercados globales.

Lea también: Así llega la nueva Chevrolet Captiva Turbo a Colombia

Las imágenes publicadas por CarNewsChina revelan los tres vehículos que serán estrenos próximos y de los que por lo menos uno podremos tener presencia en nuestro mercado.

El primero de ellos y más probable parece ser la evolución en tamaño del actual Chevrolet Spark GT. Para Wuling este modelo se conoce como Cetus y debutará a finales de este año en China.

Wuling Cetus

Wuling Cetus

El Wuling Cetus presenta una carrocería hatchback de 5 puertas y su frontal luce el nuevo ADN de la marca, también permeado a Chevrolet, por lo que se ve como el hermano menor de la nueva Captiva Turbo. Así, cuenta con una parrilla prominente y una gran toma de aire inferior, luces principales cuadradas con tiras de led para el día.

El resto de la carrocería, como se mencionó, guarda coherencia con las de un Spark GT de mayor tamaño, con menos pliegues en los costados y elementos que aún hacen parte de los bocetos, como diminutos espejos laterales y enormes rines que se filtrarán en el modo de producción.

Wuling Ursa

Wuling Ursa

En 2021, Wuling presentará el Ursa, que es un SUV robusto y compacto. Este vehículo tiene una estética que mezcla las formas del Daihatsu Terios de primera generación, una parrilla al estilo Mitsubishi, faros delanteros similares a los stops del Renegade de Jeep y protectores inferiores metálicos con bómperes angulosos y pasos de rueda negros que completan la apariencia ruda.

Interesante que se aparta de la hoy recurrida línea cupé y su contracorriente se refuerza por la pintura gris en el techo. Llamativa la tira de luz día frontal que se extiende a lo ancho y que deja al logo flotante coronando el capó.

Wuling Sirius

Wuling Sirius

El tercer y último modelo es un coupé deportivo llamado Sirius que presentará en 2022. En este deportivo no es tan fácil reconocer su parentesco aunque en líneas generales podría ser una reinterpretación del del Audi R8.

El frontal está dividido en dos secciones verticales, el capó es corto y redondeado, la parrilla es enorme, al igual que sus amplios pasos de rueda y cuenta con un parabrisas envolvente. Llama la atención el tratamiento del pilar B, tanto por el color de contraste como por su geometría.

Wuling Cetus

Wuling Cetus

Por ahora se desconocen detalles adicionales sobre estos próximos modelos.

Lea también: Así es la nueva Chevrolet Captiva Turbo

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.