Mientras la mayoría de personas celebraba o se disponía a celebrar el año nuevo, Genesis decidió revelar las primeras imágenes e información oficial del GV80, su primer SUV con el cual espera competir con modelos como los Audi Q7, BMW X5 y Mercedes-Benz GLE.

Genesis GV80
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Para quienes hayan estado pendientes el diseño exterior del Genesis GV80 no debería sorprender: imágenes espía ya se habían encargado de dar los primeros vistazos a esta gran carrocería de gran tamaño donde predomina la gran parrilla delantera y los faros alargados. Muy a tono con la actualización reciente del sedán G90.
Al interior se encuentra un espacio mucho más sencillo y limpio que no deja de lado la sensación de elegancia que debe mostrar para competir en el segmento Premium. En ese sentido, el Genesis GV80 no es ajeno a las pantallas táctiles que permiten prescindir de la mayor cantidad de botones, inserciones en madera (o buena imitación), cuadro de instrumentos digital (aunque habrá versiones en ciertos mercados con relojes análogos) y una rueda giratoria que hará las veces de palanca de cambios.

Genesis GV80
El Genesis GV80 utiliza una plataforma exclusiva de la marca que le permitirá ofrecer tracción sencilla o a las cuatro ruedas, dos o tres filas de asientos y varias motorizaciones que aún no se han confirmado. Sin embargo, se habla de un V6 turbo diésel de 3.0 litros con 274 caballos, un 2.5 turbo de cuatro cilindros a gasolina con 300 caballos y un V6 turbo de 3.5 litros con 375 caballos. La transmisión automática de ocho velocidades sería compartida por todas las versiones.
Corea del Sur, su país natal, sería el primer mercado donde estaría disponible el Genesis GV80 desde este mes, posteriormente extendiéndose al resto de países donde la marca tiene presencia.

Genesis GV80