Genesis GV80 apunta a los X5, GLE y Q7

La marca de lujo de Hyundai revela los primeros datos de su primer SUV que busca competirles a los modelos Premium.

Por Redacción Motor

11:34 a.m. 15 de enero del 2020
Genesis GV80 01

Genesis GV80

Mientras la mayoría de personas celebraba o se disponía a celebrar el año nuevo, Genesis decidió revelar las primeras imágenes e información oficial del GV80, su primer SUV con el cual espera competir con modelos como los Audi Q7, BMW X5 y Mercedes-Benz GLE.

Genesis GV80 02

Genesis GV80

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Para quienes hayan estado pendientes el diseño exterior del Genesis GV80 no debería sorprender: imágenes espía ya se habían encargado de dar los primeros vistazos a esta gran carrocería de gran tamaño donde predomina la gran parrilla delantera y los faros alargados. Muy a tono con la actualización reciente del sedán G90.

Al interior se encuentra un espacio mucho más sencillo y limpio que no deja de lado la sensación de elegancia que debe mostrar para competir en el segmento Premium. En ese sentido, el Genesis GV80 no es ajeno a las pantallas táctiles que permiten prescindir de la mayor cantidad de botones, inserciones en madera (o buena imitación), cuadro de instrumentos digital (aunque habrá versiones en ciertos mercados con relojes análogos) y una rueda giratoria que hará las veces de palanca de cambios.

Genesis GV80 03

Genesis GV80

El Genesis GV80 utiliza una plataforma exclusiva de la marca que le permitirá ofrecer tracción sencilla o a las cuatro ruedas, dos o tres filas de asientos y varias motorizaciones que aún no se han confirmado. Sin embargo, se habla de un V6 turbo diésel de 3.0 litros con 274 caballos, un 2.5 turbo de cuatro cilindros a gasolina con 300 caballos y un V6 turbo de 3.5 litros con 375 caballos. La transmisión automática de ocho velocidades sería compartida por todas las versiones.

Corea del Sur, su país natal, sería el primer mercado donde estaría disponible el Genesis GV80 desde este mes, posteriormente extendiéndose al resto de países donde la marca tiene presencia.

Genesis GV80 04

Genesis GV80

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.