Genesis GV80, revelado en Corea del Sur

Este SUV de lujo fue revelado totalmente y saldrá a la venta primero en su mercado local para luego ir expandiéndose.

Por Redacción Motor

12:38 p. m. 15 de enero del 2020
Genesis GV80 01

Genesis GV80

A comienzos de la semana pasada Genesis reveló el último adelanto de su primer SUV, el GV80, y ahora en un evento privado en Corea del Sur lo ha mostrado totalmente. Acompañando a los sedanes G70, G80 y G90 de la marca, no hay duda de que en un mercado dominado por los SUV este será su modelo estrella.

Genesis GV80 02

Genesis GV80

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Como mencionamos en su momento, el Genesis GV80 llegará para competir con los Audi Q7, BMW X5 y Mercedes-Benz GLE en el mercado de los SUV de lujo, y tanto su diseño como sus motorizaciones y características respaldan con creces ese propósito.

Montado en ruedas de 19 a 22 pulgadas, según la versión, el Genesis GV80 no se queda para nada corto en dimensiones y por fortuna ha tomado una ruta muy conservadora (pero no menos impactante) en cuanto a su diseño. Sus sutiles líneas se complementan con los faros divididos, algunos apliques cromados, el alerón trasero y el nombre de la marca a lo largo del portón trasero.

Genesis GV80 04

Genesis GV80

Pero es el interior el que más llama la atención, con su timón de apenas dos radios, una amplia consola central que integra mandos digitales para la climatización y que incluye también un panel táctil con reconocimiento de escritura. Esta función, junto a las demás, se despliega en la gran pantalla digital de 14.5 pulgadas ubicada en la parte superior del tablero del Genesis GV80.

Una de las características más novedosas del Genesis GV80 es un sistema de cancelación de ruido exterior para lograr una cabina más silenciosa y cómoda. Se incluyen también sistemas como control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal y trasera, e incluso un sensor en el cuadro de instrumentos que monitorea los ojos del conductor y adapta la imagen para dar la sensación de 3D.

Genesis GV80 05

Genesis GV80

La parte mecánica se confirma respecto al anuncio que ya se había hecho y contará con un turbo diésel de 3.0 litros y seis cilindros en línea con 274 caballos de potencia y 589 Nm de torque; un cuatro cilindros turbo de 2.5 litros con 300 caballos y 422 Nm de torque; y un V6 turbo de 3.5 litros con 375 caballos y 530 Nm de torque.

Todos los motores estarán acoplados a una caja automática de ocho cambios y de forma estándar el Genesis GV80 se ofrece con tracción sencilla, con la posibilidad de optar por tracción total. En ese caso se ofrecerán varios modos de manejo (barro, arena, nieve, etc.), suspensión adaptativa y diferencial de deslizamiento limitado.

El Genesis GV80 saldrá a la venta hacia finales de este mes en Corea del Sur y se espera que poco a poco se vaya lanzando en los demás países.

Genesis GV80 03

Genesis GV80

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.