GM instalará nuevas transmisiones de ocho velocidades en sus pick ups

La compañía automotriz pondrá estas cajas en sus camionetas Chevrolet Silverado, GMC Sierra, GMC Yukon Denali y Yukon XL Denali, equipadas con motores V8 EcoTec3 de 6.2 litros.

Redacción Motor

10:07 p.m. 22 de julio del 2014

La nueva transmisión guarda unas dimensiones similares, en tamaño y peso, a la Hydra-Matic 6L80 de seis velocidades, con la que hasta ahora eran equipados de fábrica estos vehículos.

Con esta caja automática denominada Hydra-Matic 8L90, se reduce también el consumo de combustible, gracias a que en carretera permite que el potente motor de 420 caballos vaya a menos revoluciones.

Además, cuando la operación de la pick up no necesita toda la potencia del motor, el EcoTec3 entra a un modo de funcionamiento con cuatro cilindros solamente, lo que aumenta el ahorro.

DATO
El año pasado General Motors y Ford habían anunciado su cooperación en el desarrollo de transmisiones automáticas de nueve y diez velocidades, que ahorrarían combustible en cerca del 5 por ciento con respecto a las cajas de seis marchas.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.