Honda presenta en Colombia el nuevo Accord

La décima generación del sedán llega a Colombia con el nuevo ADN de diseño, motor 2.0 turbo de 247HP y caja de 10. Competirá en el segmento Premium.

Por Redacción Motor

12:55 p.m. 09 de agosto del 2019
HONDA ACCORD

HONDA ACCORD

Por fin Honda presentó la décima generación del Accord, uno de sus vehículos de mayor venta en todo el mundo, y que a Colombia llega con todas las novedades en materia de diseño, mecánica, tecnología y seguridad para competir en el segmento Premium.

A continuación sus principales claves.

1. Origen

La décima generación del Honda Accord se presentó en julio de 2017 en Estados Unidos que es su principal mercado a nivel mundial y, de paso, el carro más vendido de la marca allí con más de 13 millones de unidades. Se fabrica en Estados Unidos, China y Tailandia.

Honda Accord 2020 en Colombia

Honda Accord 2020 en Colombia

2. Nuevo ADN cada vez más Acura

El Honda Accord recibe en diseño el nuevo lenguaje de la marca y algunos de sus detalles estéticos lo emparentan cada vez más con la marca premium de Honda para Estados Unidos, Acura.

Así, lo novedoso en esta nueva familia es la caída de techo tipo ‘fastback’, así como la reducción de su longitud en diez milímetros, lo que no afectó el espacio interior gracias a que la distancia entre ejes sí aumentó, hasta 55 milímetros.

El frontal y la parte posterior se puso a tono con el portafolio y su parecido con el Civic es innegable, además comparte plataforma con este automóvil.

Detalles: rines deportivos de aluminio y de18”; luces LED con funciones de encendido y apagado automático y antena tipo aleta.

Honda Accord 2020 en Colombia

Honda Accord 2020 en Colombia

2. Mecánica tope

El Honda Accord 2020 que llega a Colombia trae el motor más grande, de 2 litros, que se apoya en un turbocargador y que entrega 252 caballos de potencia y 370 Nm desde las 1.500 rpm.

Además, la principal novedad para el mercado nacional es que este bloque se conecta a una caja automática de 10 velocidades, quizá la única de tal número en el país.

Honda Accord 2020 en Colombia

Honda Accord 2020 en Colombia

3. Habitáculo y conectividad

Una cabina elegante y espaciosa también lo enmarca dentro del segmento premium, no solo por sus materiales sino por la tecnología de abordo y conectividad que se encontrará en la décima familia del Honda Accord.

Así, tiene, apertura remota sin llave, ubicación GPS, nuevos asientos eléctricos de 12 posiciones, la integración del sistema Shift-By-Wire, que permite realizar cambios con un botón, sistema Paddle Shift en el volante, espejos, vidrios y seguros de mando eléctrico, cojinería de lujo y pantalla táctil de 8 pulgadas. Sistema de infoentretenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Honda Accord 2020 en Colombia

Honda Accord 2020 en Colombia

4. Equipo de seguridad y ayudas de manejo

El Honda Accord cuenta con 8 nuevos airbags, el sistema Honda Sensing™, que detecta obstáculos en 360º, control de tracción y de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, alerta de mantenimiento de carril y de atención del conductor, control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito y sistema de suspensión adaptativa.

Honda Accord 2020 en Colombia

Honda Accord 2020 en Colombia

Precios y versiones

En Colombia el Honda Accord 2020 se venderá en una versión, EXL-T, y su precio es de $159.990.000. Cuenta con la garantía Platino: mantenimiento y repuestos sin costo por 1000 días, sin límite de kilómetros, incluyendo piezas eléctricas y de desgaste.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.