Honda Africa Twin 2020, saldando deudas

La nueva Africa Twin estrena chasís, motor y paquete tecnológico para saldar las deudas que dejaba el modelo anterior.

Por Redacción Motor

11:08 a.m. 24 de septiembre del 2019
Honda Africa Twin 2020 01

Honda Africa Twin 2020

Para su modelo 2020, la Honda Africa Twin recibió un gran número de actualizaciones y modificaciones que buscan ponerla a la par de las expectativas de los compradores del segmento, así que ahora la cuota tecnológica es más amplia, el peso es ligeramente inferior y las asistencias de conducción han aumentado y mejorado.

Honda Africa Twin 2020 04

Honda Africa Twin 2020

Estéticamente la Honda Africa Twin 2020 mantiene su diseño general, pero se aprecian cambios en los faros de led ahora con iluminación de marcha diurna, la parte central de la moto es más estrecha (pero se mantiene la altura de la silla de 850 y 870 mm) y, tal vez el cambio más notorio, el nuevo cuadro de instrumentos digital.

Se trata de una pantalla TFT táctil (que por supuesto se puede operar con guantes) de 6.5 pulgadas que, entre otras, cuenta con conectividad para Apple Car Play, sistema manos libres Bluetooth para Apple y Android, y puerto USB.

Galería: Honda Africa Twin 2020

Ahora el ABS incorpora función de antibloqueo en curva, luces adaptativas con función de giro, opción de suspensión electrónica y gracias a la plataforma inercial Bosch MM.710 se ofrecen cuatro modos de potencia, tres modos de frenos motor, siete niveles para el control de tracción y control ‘anti wheelie’ (evita que levante la rueda delantera) con tres niveles de intervención.

Honda Africa Twin 2020 09

Honda Africa Twin 2020

Como mencionamos más arriba, el chasís de la Honda Africa Twin 2020 es nuevo. Si bien mantiene la estructura del anterior, se revisaron la rigidez, los tubos ahora son más estrechos y rectos, el subchasís ahora es de aluminio y va atornillado (antes era soldado) y el conjunto en general muestra una rebaja de 1.8 kg.

De forma similar, la mecánica mantiene su disposición bicilíndrica paralela, pero gracias al aumento de la carrera de los cilindros se pasó de 998 cm3 a 1.084 cm3, lo que a su vez permita que la Africa Twin 2020 alcance los 102 caballos de potencia a 7.500 rpm y 105 Nm de torque a 6.250 rpm. También se revisaron las culatas, las válvulas de admisión y de escape son más grandes, y el escape tiene un silenciador más pequeño.

La Honda Africa Twin 2020 mantiene las mismas suspensiones (adelante horquilla invertida con 230 mm de recorrido y amortiguador trasero ajustable de 220 mm de recorrido), así como las ruedas de 21 pulgadas adelante y 18 pulgadas atrás. Igualmente se sigue ofreciendo con transmisión manual o la automática DCT de doble embrague.

Galería: Honda Africa Twin 2020

Honda Africa Twin 2020 06

Honda Africa Twin 2020

Por último, habrá una versión de entrada más “endurera”, con visor más bajo, el asiento del pasajero más plano, protectores menos voluminosos y carente de parrillas traseras para equipaje. Por su parte, la Adventure Sports está más equipada, tiene un tanque de combustible más grande (24.8 litros), un visor más alto, control de crucero, puños calefactables y las parrillas para maletas traseras.

Honda Africa Twin 2020 02

Honda Africa Twin 2020

A mediados de octubre será su presentación oficial para medios en Europa y se espera que empiece a estar disponible en ese continente antes de finalizar el año, así que podríamos verla en Colombia solo hasta el próximo año. Los precios, por el momento, no se han anunciado.

Honda Africa Twin 2020 11

Honda Africa Twin 2020

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.