Honda CB-F Concept: un prototipo de estrene 'virtual'

Este era uno de los estrenos que la marca tenía para el Salón de la moto de Osaka que también se canceló por cuenta del Covid-19. Retrofuturo.

Por Redacción Motor

03:38 p.m. 30 de marzo del 2020
Honda CB-F concept

Honda CB-F concept

Honda tenía lista la presentación de un prototipo hecho sobre su línea CB para el Salón de la moto de Osaka en Japón pero ante la pandemia ocasionada por el Covid-19 la cita debió aplazarse y la marca realizó su estreno virtual.

La moto es la Honda CB-F, que se mostró en fase de prototipo, y que revela una naked de rasgos retro pero con una motorización más que suficiente.

Además, con este prototipo el fabricante japonés le rindió un homenaje a la moto CB900F que llegó al mercado por primera vez en 1979

Honda CB-F concept

Honda CB-F concept

Pasando a la parte mecánica, la Honda CB-F tiene un chasis liviano hecho en acero de alta resistencia y que se complementa con horquillas invertidas y un basculante de un solo lado hecho en aluminio.

Honda CB-F concept

Honda CB-F concept

La potencia es proporcionada por un motor de cuatro cilindros con doble árbol de leva y una cilindrada de 998 cc que es refrigerado por agua y que entrega 140 caballos de potencia. Este bloque se une a una transmisión manual de 6 velocidades.

Honda CB-F concept

Honda CB-F concept

Los elementos de diseño clásico son particularmente llamativos e incluyen un faro redondo simple, un esquema de pintura retro plateada y azul, una gran cantidad de detalles en negro, escape cromado y un asiento de cuero de doble nivel.

No se detalla si el prototipo Honda CB-F llegará o no a la línea de producción. 

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.