Honda presentó el renovado modelo de su deportiva CBR500R

Su debut mundial se realizó en el American International Motorcycle Expo 2015, a mediados de octubre.

Por Redacción Motor

02:47 p.m. 05 de noviembre del 2015
Honda CBR500R

Honda CBR500R

Con la nueva CBR500R, que estrena una pinta más agresiva, el fabricante japonés le apunta exclusivamente al público joven que está incursionando en el motociclismo de alta cilindrada.

La estética de esta motocicleta deja ver unas líneas más afiladas y deportivas que se complementan de manera perfecta con su renovada parte frontal, en donde se aprecia un faro doble de nuevo diseño tipo LED, y con su zaga que viene más elevada que la del modelo al que reemplaza.

Honda CBR500R

Honda CBR500R

Con esa parte posterior al mejor estilo de competición, con una salida de escape más compacto y un carenaje más intrépido, Honda deja claro que incluso sus modelos catalogados en algunas partes del mundo como de media cilindrada, adoptarán los rasgos representativos de la marca.

Mecánicamente, equipa un motor de dos cilindros paralelos, 8 válvulas y 471 centímetros cúbicos, que le proporciona cerca de 50 caballos de potencia. Con esta máquina se conseguirá un consumo promedio de 108 kilómetros por galón, de acuerdo a la ficha técnica.

Otras novedades en este aspecto incluyen manetas graduables, una horquilla con precarga de muelle ajustable y un tanque de gasolina de mayor capacidad (casi 16 litros).

Honda CBR500R

Honda CBR500R

DATOS

La CBR500R 2016 será mostrada por primera vez en el continente europeo en el Salón Internacional EICMA que arranca el 19 de noviembre, en la ciudad italiana de Milán.

Habrá disponible una versión naked denominada CB500F.

Noticias recomendadas

Más noticias

Cuide la pintura de su carro

Para evitar que la lluvia, los rayos ultravioleta y otros agentes dañen la pintura, lo ideal es aplicar cera o polichar el carro dos veces al año.

¿Qué hacer en caso de un derrumbe?

Los deslizamientos de tierra están a la orden del día en las carreteras. Los hay por lluvias, fallas geológicas o caída de rocas.

La Fórmula 1 llega a Francia

Por segundo año consecutivo el campeonato vuelve al circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, Francia, para disputar la octava válida del campeonato.

Ligero retoque al Pininfarina Battista

El deportivo más potente que se haya producido en Italia recibe una actualización que incluye el nuevo color Blu Iconica y ajustes en la parte frontal

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.