Honda Civic 2022, revolcón total para la undécima generación

El sedán recibió un diseño interior y exterior minimalista y elegante, una mejora en motores y transmisión y un aumento en tecnología y seguridad.

Giovanni Avendaño

12:42 p. m. 29 de abril del 2021
Nuevo Honda Civic 2022

Nuevo Honda Civic 2022

Honda confeccionó la undécima generación del sedán Civic bajo la filosofía de ‘menos es más’ para darle un aspecto más Premium a su sedán tanto en el interior como en el exterior y apeló al máximo nivel tecnológico en seguridad y entretenimiento, así como a mejoras en mecánica, estas últimas las de menor intervención.

A continuación sus principales claves del nuevo Honda Civic 2022.

Nuevo Honda Civic 2022

Nuevo Honda Civic 2022

1. Nuevas proporciones y chasis para el Honda Civic 2022

Aunque sus dimensiones se mantuvieron, el ancho entre vías del sedán ahora son 1.5 centímetros mayor que en el modelo anterior y la distancia entre ejes es 3.5 más larga, lo que contribuye a una conducción más deportiva y a mejorar su estabilidad.

El chasis de la undécima generación del Honda Civic es el más rígido en su historia. Esa premisa se logró en la práctica gracias al uso de acero de alta resistencia y aluminio en sitios específicos que mejoraron su rigidez torsional en un 8% frente al carro anterior y la flexibilidad en un 13%.

Por último, Honda logró disminuir el peso total del carro manteniendo todos los estándares de seguridad.

Así se ve el nuevo Honda Civic 2022

Nuevo Honda Civic 2022

Nuevo Honda Civic 2022

2. Diseño minimalista exterior

Simplicidad. Esa es la clave en el nuevo diseño exterior del Honda Civic 2022 de la undécima generación que redujo al mínimo las líneas de expresión de la carrocería y que le dan un aspecto más ligero y elegante.

Así se ve el nuevo Honda Civic 2022

Pero Honda si movió cinco centímetros hacia atrás los pilares A para que se le viera más larga la ‘nariz’ y dotarlo de un perfil deportivo y para reforzar este movimiento le dio un pliegue en el costado que atraviesa el carro desde el frente hasta las luces traseras.

La parte posterior fue la que recibió mayor intervención con unos ‘hombros’ más pronunciados y los stop en ledes más anchos que también le dan una apariencia más robusta.

Nuevo Honda Civic 2022

Nuevo Honda Civic 2022

3. Habitáculo con pocas arandelas pero mucha pantalla

Al igual que en el exterior, el Honda Civic tiene un interior minimalista. La marca se enfocó en mejorar los materiales para darles una apariencia Premium en lugar de apliques y decoraciones y sólo se encuentra una malla tipo panal que atraviesa el frente y que integra las rejillas de aire.

Además, con los cambios en sus proporciones, el espacio interior mejoró para todos los ocupantes y en todas sus medidas, cabeza, hombros y rodillas. Además, el puesto de conducción es más elevado y los espejos laterales se reubicaron para mejorar la visibilidad.

Pero las grandes protagonistas interiores son las pantallas digitales. El tablero es una pantalla de 10.2 pulgadas y la de infoentretenimiento es de 7 pulgadas, ambas más grandes que en la generación anterior. Esta última puede ser de 9 pulgadas, de forma opcional, al igual que un sistema de sonido Bose de 12 bocinas.

Así se ve el nuevo Honda Civic 2022

Nuevo Honda Civic 2022

Nuevo Honda Civic 2022

4. Mucha tecnología y un airbag para la cabeza

El nuevo Honda Civic 2022 trae consigo una innovación en seguridad: el sedán es el primer carro en el mundo en equipar un airbag diseñado para reducir las lesiones cerebrales al controlar mejor el movimiento de la cabeza durante ciertos tipos de choques. Esta bolsa de aire tiene forma de rosquilla y cubre la cabeza en caso de accidente. Además, el airbag del pasajero se mejoró y ahora cuenta con tres lados.

Además, el Civic de undécima generación cuenta con el Honda Sensing que es el conjunto de ayudas de conducción que se mejoró gracias a una nueva cámara que proporciona un campo de visión más amplio y que puede identificar a los peatones, ciclistas y otros vehículos con mayor anticipación. También se mejoró el control de crucero adaptativo y suma el sistema de mantenimiento de carril y todas las demás ayudas que ya son norma como el frenado automático de emergencia, control de estabilidad y demás.

Así se ve el nuevo Honda Civic 2022

Nuevo Honda Civic 2022

Nuevo Honda Civic 2022

5. La misma mecánica, pero mejorada

Este fue el apartado que menos intervención recibió el nuevo Honda Civic 2022 porque se mantuvo la misma alineación en motores y caja pero ambos recibieron ajustes pertinentes. Así, tendrá el motor de 2.0 litros de aspiración natural que entrega 158 hp y 188 Nm de torque y un 1.5 litros turbo de 180 hp y 240 Nm de torque.

Este último motor recibió un aumento de 6 hp y 20 Nm de torque sobre el mismo motor de la décima generación. También se mejoró la caja CVT para ambos motores ya que le dieron componentes de menor fricción y un ajuste mejorado para replicar mejor una transmisión con engranajes y ahora hará ‘cambios descendentes’ mientras frena.

Así se ve el nuevo Honda Civic 2022

En la suspensión se le adaptaron adelante rótulas de baja fricción y cojinetes que mejoran la sensación de la dirección y en la parte trasera se hicieron mejoras para reducir la dureza de marcha y las vibraciones en la cabina, así como para mejorar su estabilidad.

Nuevo Honda Civic 2022

Nuevo Honda Civic 2022

DATOS

Honda configuró el nuevo Civic para el mercado estadounidense en donde es uno de los carros más vendidos desde hace 48 años.

El sedán Honda Civic 2022 de undécima generación saldrá a la venta a mediados de 2021 y se fabricará en Canadá y en Estados Unidos.

Así se ve el nuevo Honda Civic 2022

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.