Civic Si Coupé y CR-V, dos caras de Honda

Honda presentó dos caras de su portafolio, la renovada SUV CR-V y el Civic Si cupé, los cuales apuntan a dos tipos de clientes muy distintos.

Por Redacción Motor

04:14 p.m. 19 de febrero del 2020
Honda Civic Si Coupé

Honda Civic Si Coupé

Con una presencia siempre itinerante en nuestro país, el Honda Civic Si es de esos carros de nicho que suelen moverse entre una clientela específica y fiel que sabe exactamente de qué se trata este vehículo. Clientela que por lo tanto seguramente apreciará la llegada de la más reciente generación de este modelo.

Honda Civic Si Coupé

Honda Civic Si Coupé

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Marcando un punto medio entre los equipamientos convencionales y el extremo Type R, el Civic Si arriba al país en una única versión con carrocería cupé por un precio de 138,5 millones de pesos, que sin duda lo reafirma como un vehículo de nicho.

A un lado queda el motor 2,0 litros aspirado de 151 caballos de potencia equipado por el Civic EX sedán, que también se comercializa en nuestro país, y en su lugar se da cabida al 1,5 litros turbo del EXL, pero extendido hasta los 205 caballos de potencia. Realzando aún más su enfoque deportivo, también se ha empleado una transmisión manual de seis velocidades en lugar de la automática CVT.

La carrocería no solo ha prescindido de dos puertas, sino que además se apoya en ruedas de 18 pulgadas y cuenta con todo un paquete estético más agresivo, sin caer en la ‘sobredosis’ del Type R. Al interior hay sillas de cubo específicas de esta versión y se incluye todo el equipamiento que se encuentra en sus hermanos familiares de cuatro puertas para garantizar toda la comodidad y seguridad que podría esperarse.

La otra novedad de Honda es una sutil actualización estética de la CR-V, su reconocida SUV, cuya gama arranca con la City Plus 2WD de 118 millones de pesos con motor 2.4 litros de 186 caballos. Utilizando el motor 1.5 litros turbo de 190 caballos de potencia, le siguen la Prestige 2WD (130 millones), y la EXL 4WD (148 millones de pesos), que además agrega una buena dosis de equipamiento de seguridad y comodidad.

Honda CR-V 2020

Honda CR-V 2020

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la Honda CR-V

Llega a la cita automotriz suiza la nueva generación de esta camioneta, más eficiente que el modelo previo y con opción de incorporar siete asientos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.