Honda e, de concepto a producción

Este city car eléctrico será mostrado esta semana en el Salón de Frankfurt, pero Honda ya reveló sus especificaciones.

Por Redacción Motor

04:40 p.m. 06 de septiembre del 2019
Honda e 01

Honda e

A diferencia de una gran mayoría de autos que pierden casi todo su impacto en el proceso de pasar de concepto a modelo de producción, el Honda e que se presenta de manera oficial esta semana en Frankfurt y que se comercializará en varis mercados apenas dista de lo que vimos por primera vez como el Urban EV Concept de 2017.

Honda e 02

Honda e

Las diferencias más notorias respecto a ese primer concepto están las ruedas de menor tamaño, unos faros más convencionales que en todo caso mantienen su iluminación led, dos puertas adicionales y un interior mucho más aterrizado para la vida diaria.

Y precisamente la vida diaria es algo de vital importancia para el Honda e, pues fue concebido como un vehículo puramente urbano. En ese sentido se mantuvo la idea de una gran pantalla digital a lo largo de todo el tablero, que en el modelo de producción está compuesta por dos pantallas táctiles de 12.3 pulgadas desde las cuales se pueden acceder a todas las funciones del vehículo.

Galería: Honda Urban EV Concept

Honda e 03

Honda e

Igualmente el Honda e incorpora comandos por voz que se activan al decir ‘Ok Honda’ y una completa integración con un Smartphone por medio del cual incluso se puede abrir y cerrar el carro.

Mecánicamente el motor eléctrico del Honda e es alimentado por una batería de 35.5 kWh que según la versión puede ofrecer 134 o 151 caballos de potencia y una autonomía de hasta 218 kilómetros. En la versión más potente se promete una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de ocho segundos.

En Noruega, Francia, Alemania y el Reino Unido ya se pueden hacer reservaciones online, pero la marca aún no ha revelado los precios que tendrá el Honda e o para cuándo están previstas sus primeras entregas al público.

Honda e 04

Honda e

Noticias recomendadas

Más noticias

Más detalles sobre el nuevo Honda e

Honda reveló sobre su inminente modelo eléctrico e, que llegará con 150 caballos de potencia, tendrá 300 Nm de torque y será de tracción. Adelantos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.