Honda HR-V llega a su tercera generación

Presentado en Japón, este crossover estrena diseño interior y exterior, y la opción de una motorización híbrida con tracción total.

daniel otero

11:11 a. m. 18 de febrero del 2021
Honda HR-V 2022 02

Honda HR-V 2022

Previsto como un modelo global que adelanta las líneas generales que tendrá la versión para el mercado estadounidense que se presentará después, el Honda HR-V se presentó en Japón en su tercera generación estrenando un nuevo diseño y anunciándose con la opción de una motorización híbrida.

Galería: Honda HR-V 2022

El cambio de diseño del Honda HR-V 2022 en su frente es total, con una nueva parrilla que se mezcla con la defensa, nuevos faros horizontales más angostos y una parte baja también rediseñada. De perfil sigue manteniendo su silueta tipo SUV cupé y en la parte trasera adopta un diseño también muy cambiado con una hilera en led que conecta las nuevas luces de freno.

Honda HR-V 2022 04

Honda HR-V 2022

Honda no ha hablado por ahora sobre las medidas del nuevo HR-V 2022 pero a juzgar por las fotos diríamos que hubo un incremento considerable que sin duda beneficiará el espacio interior. Allí se mantuvieron las sillas traseras Magic Seats que se pueden abatir de distintas formas para aprovechar al máximo el espacio.

La disposición de todo el tablero también se rediseñó y en la parte central se ubicó una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, y desde allí y hasta la extremo hay una salida de ventilación extendida. El techo panorámico también aumenta la sensación de amplitud.

Galería: Honda HR-V 2022

Honda HR-V 2022 07

Honda HR-V 2022

Respecto a las motorizaciones Honda solo ha dicho que el nuevo HR-V 2022 se ofrecerá con un motor 1.5 litros que hará parte de un esquema híbrido con capacidades “Real Time AWD”, versión que se ofrecerá junto a una con motorización de combustión y tracción sencilla.

En su mercado local, donde se comercializa bajo el nombre Vezel, el nuevo Honda HR-V 2022 saldrá a la venta en Japón en abril próximo y más adelante comenzaría a ofrecerse en los demás mercados. La versión para el mercado estadounidense, que tendría algunos cambios en su diseño, se presentaría hacia finales de este año.

Galería: Honda HR-V 2022

Honda HR-V 2022 10

Honda HR-V 2022

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Honda HR-V 2022

Presentado en Japón, este <i>crossover</i> estrena diseño interior y exterior, y la opción de una motorización híbrida con tracción total.

Nuevos Honda Civic y HR-V

El fabricante nipón presentó las variantes 2019 de estos dos modelos, para los mercados estadounidense y europeo.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.