Honda presenta en Colombia la nueva CR-V que llega con nuevo aspecto y más equipo

Mantiene el motor de 2.4 litros y 173HP pero con una mejora en el sistema de suspensión, un diseño mucho más agresivo y deportivo, con mayor espacio y varias ayudas de conducción. Habrá 4 versiones.

Redacción Motor

08:40 p. m. 12 de febrero del 2015

La nueva Honda CR-V que llegó al país es la renovación de la cuarta generación que se estrenó en 2011 y de la cual se han vendido más de un millón de unidades en todo el mundo, lo que la hace una de las SUV de tamaño medio más exitosas a nivel comercial, razón por la cual este cambio llega justo a tiempo.

Lo más destacado en su nuevo aspecto exterior es el nuevo diseño frontal, denominado por la marca como Solid Wing, que apela a una 'nariz' aerodinámica que mejora el perfil de la camioneta y trazos más angulosos que la versión anterior lo que le da actualidad y deportividad. También se cambiaron sus luces día, con tiras de Led, y la forma de los faros frontales.

Tambien es destacable en su nueva configuración la aplicación del principio de Honda: "máximo espacio para el hombre y mínimo para la máquina" con lo que ahora cuenta con asientos abatibles a un solo toque en la segunda fila, su piso es plano, las puertas se abren en un ángulo de 90 grados y se rediseñaron los ductos de aire acondicionado para dirigirlos a todos los ocupantes.

En la parte mecánica se modificó el chasis para reducir el subviraje y darle mejor torsión, también la geometría de la suspensión recibió un trabajo para hacerla mucho más cómoda y se cambiaron los brazos delanteros del sistema y a estos cambios se sumó el ajuste de la dirección para tener menor radio de giro.

Las ayudas de conducción con que cuenta la nueva CR-V incluyen el sistema de Asistencia de Estabilidad del Vehículo, VSA, que permite mantener el control de dirección en caso de sobreviraje o subviraje, frenos ABS, distribución electrónica de frenado y asistencia de arranque en pendientes en la versión más equipada. El equipo de seguridad se complementa con airbags frontales en todas las versiones y se suman otros cuatro para toda la cabina en la edición tope denominada ELX.

Y en elementos de confort cuenta con el sistema Keyless Smart Entry con el que se usa el control de mando para desbloquear las puertas delanteras o zona de carga con solo acercarse a ellas, así como el Smart Start Engine que permite encender el vehículo con tan solo oprimir un botón. Para usar un teléfono móvil abordo está el Hands Free Link-Bluetooth que permite utilizar estos dispositivos de manera segura. Además, según su versión, viene equipada con conexiones HDMI, USB y AUX para disfrutar del entretenimiento al máximo.

En la edición más lujosa habrá una pantalla táctil de 7 pulgadas en la que permite tener información sobre consumo de combustible, autonomía y se visualiza en ella la maniobra de parqueo que transmite la cámara de reversa.

Lo que se mantiene igual
Sigue el motor de 2.400 cc que entrega 173 HP acoplado a una caja CVT programada para dar la mayor eficiencia y autonomía en combustible, así como el sistema de tracción total 4WD disponible sólo en dos ediciones, LX y ELX, y el botón de ahorro de combustible ECON que ajusta la aceleración electrónica y el uso de equipos como el aire acondicionado dependiendo del manejo, ecológico o deportivo, que se pueda querer.

Organizada en 4 versiones
La Honda CR-V tendrá 4 ediciones, City, CityPlus, LX y ELX, en orden de equipamiento y precio. Es muy probable que arranquen desde los 70 millones de pesos. Sobre esto tendremos más información en la próxima edición de Revista Motor.

 

DATOS

La nueva Honda CR-V recibió el Top Safety Pick Plus de 2015, otorgado por el IIHS en Estados Unidos.

Esta camioneta cuenta con el mantenimiento sin costo de todo el vehículo por 2 años o 100.000 km y una garantía de fábrica de 3 años.

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