Honda presentó su primera camioneta eléctrica en Shanghai 2021

La marca reveló la Honda SUV e: prototype que como su nombre lo indica está en esa fase pero que llegará en 2022. Su plataforma la hará General Motors

Giovanni Avendaño

11:14 a. m. 20 de abril del 2021
Honda SUV e: prototype 2021

Honda SUV e: prototype 2021

Otro de los grandes estrenos del Salón de Shanghai 2021 es la primera camioneta eléctrica que Honda ya tiene lista y que lanzará en el mercado más grande del mundo para vehículos eléctricos, China, en la primera mitad de 2022.

Por ello la marca utilizó esta cita automotriz para revelar la Honda SUV e: prototype como la designa por el momento y que se convierte en su segundo vehículo eléctrico en esta fase, después del Urban EV Concept, y en la primera camioneta 100 por ciento eléctrica.

Honda SUV e: prototype 2021

Honda SUV e: prototype 2021

La Honda SUV e: prototype tiene el mismo tamaño y casi la misma apariencia de una de sus camionetas convencionales, la HR-V. Sus principales diferencias corresponden a las luces, que son especiales, muy delgadas y que se extienden a todo lo ancho de frente, con la que se identificará a la que será la nueva línea de carros eléctricos de la marca, y por supuesto su frontal en el que luce una nueva parrilla y bómper.

En los costados, llama la atención que tiene luces integradas, tipo led, a los estribos y en los extremos de los bómperes, como detalle innovador.

Atrás, los stops, que se conectan por una línea en led como es norma en la actualidad, y el bómper, junto con los rines, completan el paquete exterior diferencial porque de resto, sus proporciones y paneles son los mismos de la HR-V.

Honda SUV e: prototype 2021

Honda SUV e: prototype 2021

En materia mecánica nada reveló Honda, aunque se sabe que utilizará la misma plataforma de General Motors que se conoce como Ultium y que no sólo estará presente en este vehículo sino en los demás que la marca japonesa planea para su futuro electrificado.

Para el interior, se espera una adecuación convencional pero el nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca, Honda Connect, que cuenta con reconocimiento de voz para su manejo y de actualización del sistema por la nube, así como todos los servicios de navegación y seguridad vigentes.

Honda SUV e: prototype 2021

Honda SUV e: prototype 2021

La marca informó que con la llegada de esta camioneta, que también cambiará de nombre cuando se presente de manera oficial en el mercado chino, se iniciará una ‘ofensiva’ con la introducción de otros 9 vehículos eléctricos en ese país en los próximos cinco años.

Honda SUV e: prototype 2021

Honda SUV e: prototype 2021

DATO

Ultium es una plataforma eléctrica global flexible que desarrolló General Motors que permite fabricar desde automóviles y camionetas hasta vehículos comerciales y que tiene capacidades de carga de diferentes niveles y rangos de autonomía de hasta 600 kilómetros por carga. Además, se puede configurar como un vehículo de tracción, de impulsión o tracción total.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.