Este prototipo que el estudio de desarrollo de Honda en Estados Unidos llevó al show de Sema es la propuesta de un gran aparato para aventuras.
‘Rugged’ significa en inglés, genéricamente, robusto, fuerte, y si Honda le puso este nombre a este aparato que llevó al Show de Sema en Las Vegas es porque todo su esqueleto, musculatura y funcionalidad están hechos para el trabajo más rudo e imprevisto que se da en los grandes raids por rutas imposibles.

.
Este prototipo conceptual fue diseñado por los estudios de Honda Americas con el nombre de Rugged Open Air Vehicle combinando elementos de dos de sus vehículos de producción actual, que son el pick Ridgeline y el UTV Pioneer 1000, que es un pequeño biplaza deportivo multifuncional.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Naturalmente, el Rugged crece con respecto al Pioneer, del cual mantiene la estampa, partes y el diseño general, pero se estira para recibir los elementos del pick-up y hasta los asientos provenientes del Civic Tipo R, que le dan a la cabina un confort y presencia que se alejan de lo rústico, aunque están forrados con un material a prueba de agua.

.

.
El revuelto de partes es bien curioso. La columna de dirección es del Ridgeline con el timón del Pioneer, tiene soportes para los teléfonos provenientes del RAM, el cuadro de instrumentos recibió una doble capa de pintura para que no se dañe al estar expuesto a los elementos, las suspensiones son del pick-up, pero el platón y la compuerta tienen las formas del Pioneer.

.

.
Honda no dio a conocer detalles mecánicos del injerto que está planteado para emocionantes aventuras todoterreno en las cuales se necesitan todas las soluciones técnicas y de seguridad para que sea utilizable por todos los públicos.
La unión hizo la fuerza
El ensamble de dos modelos tan diferentes en todos los aspectos no era evidente, pero los diseñadores lograron poner en una misma plataforma las características físicas del UTV Polaris 1000 con la mecánica de la pick-up Ridgeline. El resultado es excelente, porque ambos originales quedan muy bien representados.

Honda Ridgeline

.

.
DATO
No es evidente que sea un prototipo con miras a ser producido formalmente, pero como el show de Sema es una lluvia de ideas y extravagancias, esta pieza encaja perfectamente en la mente de los preparadores y aficionados que siempre están tras estos injertos.

.