Honda traerá el Civic Type R a Colombia

En junio llegarán las primeras unidades de la versión más extrema del Civic, a un precio entre los 170 y 180 millones de pesos.

Por Redacción Motor

11:42 a.m. 21 de febrero del 2020
Honda Civic Type R 2020 01

Honda Civic Type R 2020

Durante la presentación de la nueva CR-V que ahora estará disponible en tres versiones, y el Civic en sus versiones EX y Si, Honda dejó escapar rápidamente información general sobre el Civic Type R con la frase ‘Espéralo pronto’. Averiguamos con directivos de la marca y esto fue lo que nos adelantaron.

Honda Civic Type R 2020 02

Honda Civic Type R 2020

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Efectivamente el Honda Civic Type R 2020, cuya actualización fue develada a principio de año en el Tokio Auto Salon, llegará a Colombia en junio con un precio que podría rondar entre los 170 y 180 millones de pesos, aunque la cifra final aún no ha sido definida. Así como del Civic Si llegarán inicialmente solo seis unidades y se comercializará de forma limitada, el Civic Type R también estará disponible en unidades limitadas.

La actualización del Civic Type R que presentó a inicios de año constó de ligeros cambios estéticos exteriores, principalmente una parrilla más grande y el nuevo color Boost Blue. El motor sigue siendo el mismo 2.0 turbo con 306 caballos de potencia y 400 Nm de torque enviados a las ruedas delanteras por medio de una transmisión manual de seis velocidades.

Honda Civic Type R 2020 03

Honda Civic Type R 2020

Al interior se incluye un nuevo timón y una nueva palanca de cambios con recorridos más cortos. El Honda Civic Type R también recibió nuevos reglajes de suspensión para hacerlo más cómodo en el modo Comfort para el diario y bujes traseros más rígidos para mejorar el agarre.

Otros cambios tienen que ver con nuevos frenos para reducir la fatiga y mejorar la efectividad al detenerse desde altas velocidades y se estrena el Honda Active Sound Control que según el modo de conducción elegido cambiará el sonido del Honda Civic Type R en la cabina.

Honda Civic Type R 2020 04

Honda Civic Type R 2020

Noticias recomendadas

Más noticias

Nuevos Honda Civic y HR-V

El fabricante nipón presentó las variantes 2019 de estos dos modelos, para los mercados estadounidense y europeo.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.