WR-V, en la ‘Honda’ de Brasil

Aunque este crossover se presentó hace un año en nuestro país, el tratado de libre comercio con Brasil permitió una reducción en su precio.

Revista Motor

04:59 p.m. 05 de abril del 2018
Honda WR-V

Honda WR-V

La versión LX bajó de 70 a 66 millones de pesos, en tanto que el EX pasó de 76 a 72,5 millones de pesos. Conserva su motor 1,5 litros de 118 caballos de potencia y caja automática CVT.

Desarrollado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Honda de Brasil, en conjunto con el centro homónimo japonés, y con las necesidades del comprador suramericano en mente, el WR-V se lanzó el año pasado como un nuevo jugador dentro de la amplia y creciente oferta de los crossover y SUV compactos.

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Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Las diferencias entre ambas versiones siguen radicando en su equipamiento, pues se mantiene el mismo motor de 1.496 cm3 que desarrolla 118 caballos de potencia a 6.000 rpm y 107 libras-pie de torque a las 4.600 rpm, aunado a una transmisión automática CVT.

El primer apartado en el que notamos diferencias es en el de la seguridad: el LX cuenta con dos bolsas de aire mientras que el EX suma un total de seis. Ambos equipan sistema de frenos antibloqueo (ABS), repartidor electrónico de la fuerza (EBD) y anclajes Isofix, pero ninguno de los dos tiene control de estabilidad.

Honda WR-V

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Hasta el momento, Latin NCAP no lo ha sometido a sus pruebas de choque, pero si tomamos como referencia las cinco estrellas del Fit equipado con dos bolsas de aire, no es descabellado apuntar a un resultado igualmente favorable para el WR-V, que está montado sobre la misma plataforma.

Por otro lado, el WR-V llama la atención gracias a la versatilidad de su interior, otra herencia del Fit. Los 470 litros de capacidad son ampliables gracias a la banca trasera, que cuenta con un respaldo abatible en proporción 60/40. Además, el cojín se puede plegar para aprovechar toda la altura del interior, e incluso el respaldo de la silla del conductor se puede acostar totalmente y así ofrece un amplio espacio de carga para objetos largos.

Honda WR-V en Colombia

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Resaltan también aspectos como su despeje al suelo y amortiguación reforzada, combinación ideal para la infraestructura vial tercermundista, así como una posición de manejo que permite regular la columna de dirección en altura y profundidad, y la silla también en altura.

DATOS

Tres modos de distribución tiene el interior del WR-V: utilitario (espaldar trasero abatido), alto (espaldar y cojines traseros abatidos) y largo (el espaldar del copiloto se recuesta para aprovechar ese espacio).

El exterior del WR-V fue pensado para darle un aspecto de camioneta: los rieles del techo son funcionales y soportan hasta 50 kg, la altura al suelo le permite sortear sin problema las trampas urbanas y toda la parte baja del vehículo cuenta con protectores de plástico negro.

Honda WR-V

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Ficha técnica
Motor: 1.496 cm3
Potencia: 118 caballos a 6.000 rpm
Torque: 107 lb-pie a 4.600 rpm
Caja: automática CVT
Tracción: delantera

Algunos competidores

MAZDA CX-3 TOURING
Esta versión monta un motor de 2,0 litros que desarrolla 143 caballos de potencia enviados a las ruedas delanteras por medio de una caja automática de seis velocidades. Equipa seis bolsas de aire, frenos con ABS y control de tracción y estabilidad, y asistente de arranque en pendientes. Origen: Japón. $68 MILLONES

MAZDA CX-3 TOURING

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NISSAN KICKS ADVANCE
Su motor de 1,6 litros desarrolla 118 caballos de potencia y se vale de una caja automática CVT. Cuenta con encendido por botón y entre su equipo de seguridad suma dos bolsas de aire, anclajes Isofix en la banca trasera y cuenta con frenos con ABS, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes. Origen: México. $74 MILLONES

NISSAN KICKS ADVANCE

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PEUGEOT 2008 ALLURE 1.2
El motor tricilíndrico turbo de 1,2 litros de esta versión logra 110 caballos de potencia y está acoplado a una transmisión automática. En cuanto a seguridad, tiene seis bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, y sistema de frenado automático a velocidades de hasta 30 km/h. Origen: Francia. $70,5 MILLONES

PEUGEOT 2008 ALLURE 1.2

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SUZUKI IGNIS GLX
Mide 3,5 metros de largo, pesa 895 kg (en vacío) y tiene un motor 1,2 litros de cuatro cilindros con 85 caballos de potencia y una caja automática CVT. Equipa frenos con ABS, dos bolsas de aire frontales y una dirección de asistencia eléctrica. Origen: Japón. $58,5 MILLONES

SUZUKI IGNIS GLX

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VOLKSWAGEN CROSSFOX WILD
Su transmisión manual de seis velocidades envía a las ruedas delanteras los 110 caballos de potencia de su motor de 1,6 litros. Llega con dos bolsas de aire, frenos con ABS, control de tracción y activación de luces de estacionamiento en situaciones de frenado de emergencia. Origen: Brasil. $63 MILLONES

VOLKSWAGEN CROSSFOX WILD

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