Nueva apuesta de SUV eléctrico y autónomo

La ‘startup’ china Human Horizons reveló el HiPhi 1 que espera comercializar en su país natal a partir de 2021.

Por Redacción Motor

04:34 p.m. 01 de agosto del 2019
Human Horizons HiPhi 01

Human Horizons HiPhi 1

Apuntando a crear "vehículos inteligentes, transporte inteligente y ciudades inteligentes", la empresa china Human Horizons presentó un prototipo de lo que sería su primer vehículo, un SUV eléctrico y autónomo, que comenzaría a fabricar y comercializar en ese país a partir del año 2021.

Como suele suceder con este tipo de ‘startups’, las ambiciones de Human Horizons son amplias y para ello embarcaron como jefe de desarrollo técnico a Mark Stanton, ex jefe de la división Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover. Con unos 400 ingenieros a su cargo, al menos en el papel Stanton tiene un interesante producto por mostrar.

Human Horizons HiPhi 02

Human Horizons HiPhi 1

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Siguiendo la tendencia mundial, por supuesto que el Human Horizons HiPhi 1 es un SUV, solo que con una figura particular. La carrocería de 5.2 metros de largo cuenta con nueve puertas que dan acceso a interior para seis pasajeros ubicados en tres filas de dos puestos, las cuales se pueden abrir eléctricamente o incluso mediante un sistema de reconocimiento facial a través de un Smartphone.

Para asegurar que las miradas siempre estén fijadas en el HiPhi 1, la marca incluso anuncia que habrá un modo llamado Desfile que permitiría circular a baja velocidad con las puertas tipo alas de gaviota abiertas.

Human Horizons HiPhi 03

Human Horizons HiPhi 1

En torno a cumplir las promesas de manejo autónomo, este vehículo equipará 562 sensores que trabajarán en conjunto con los sistemas de comunicación de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura. Tendrá también sistema de monitoreo interior y de ocupantes, e incluso de olores no deseados… ¿tal vez para dirigirlos hacia el exterior?

Stanton anunció que el Human Horizons HiPhi 1 tendrá versiones de tracción sencilla y tracción integral, con diferentes opciones de baterías. La tope sería una de 96 kWh capaz de ofrecer hasta 400 km de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

Human Horizons HiPhi 04

Human Horizons HiPhi 1

Inicialmente este modelo estaría destinado únicamente para el mercado local y sería fabricando en una planta antes utilizada por una marca aliada de Kia, pero no se descartan planes de otros modelos para otros países. El Human Horizons HiPhi 1 aún no tiene precios definidos, pero seguramente se ubicará en la parte alta del mercado.

Human Horizons HiPhi 05

Human Horizons HiPhi 1

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.