Hyundai anticipa un deportivo de estilo 'Porsche'

La marca presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el concepto eléctrico Prophecy que anticipa un cambio en el actual lenguaje de diseño

Por Redacción Motor

12:50 p. m. 19 de febrero del 2020
Hyundai Prophecy concept

Hyundai Prophecy concept

En esta imagen del prototipo eléctrico Hyundai Prophecy es inevitable hacer la comparación con la parte trasera de un Porsche 911, tanto en formas como en la interpretación de sus luces, y ese es el hecho que más llama la atención de este estreno que tendrá la marca en el próximo Salón de Ginebra.

Desde su nombre en adelante, Hyundai revela lo que será su futuro en materia de sedanes eléctricos en los que se enfocará su ADN deportivo y la evolución de su nuevo lenguaje 'Sensuous Sportiness'.

Por ejemplo, cuenta con un frontal único en el que se destaca un capó corto y robusto, unas luces en matriz de led que están incrustadas en un conjunto en donde de paso nacen unos grandes 'hombros' para el sedán Prophecy.

Hyundai Prophecy concept

Hyundai Prophecy concept

El perfil de este sedán también es interesante pues se nota una gran distancia entre ejes pero sus ruedas delanteras están ubicadas en la última frontera de esas esquinas del carro lo que le da una apariencia compacta, sumada a los grandes rines, a la gran caída del techo, al panorámico muy inclinado y una parte final muy difuminada en la que se intuye un alerón, posiblemente cosmético.

Hyundai Prophecy concept

Hyundai Prophecy concept

Pero el rasgo estético más llamativo se encuentra en la parte posterior en la que la marca le dio un tratamiento completamente diferente a lo que tradicionalmente se le conoce aún en su carros más deportivos.

El Hyundai Prophecy Concept revela en esta porción un techo, los parales y la ventana trasera redondeados e incrustados en medio de los enormes hombros que le dan los pasos de rueda abombados y que le dan un aire Porsche.

Hyundai Prophecy concept

Hyundai Prophecy concept

Además, se revela un alerón que tiene integrada una barra de luces sobre la que debe ser la tapa del baúl de este sedán eléctrico y dos luces de freno verticales que hacen parte del bómper posterior.

El concepto Hyundai Prophecy recibe su nombre porque definirá la dirección de los futuros diseños y se establecerá como un ícono de diseño para el portafolio eléctrica de la marca.

Hyundai Prophecy concept
Hyundai Prophecy Concept

DATOS
Hyundai también presentará una estrategia de electrificación bajo el concepto de 'El progreso real está en el aire' durante el autoshow de Ginebra.

Hyundai se unirá con la startup EV Canoo para desarrollar una plataforma totalmente eléctrica para ser montado en sus futuros vehículos eléctricos del grupo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.