Hyundai Elantra se estrena en su séptima generación

Montado sobre una nueva plataforma, la marca lo define como un cupé de cuatro puertas para todos los días.

daniel otero

05:26 p.m. 18 de marzo del 2020
Hyundai Elantra 2021 02

Hyundai Elantra 2021

Si el facelift recibido por el Hyundai Elantra en agosto de 2018 dio de qué hablar, el nuevo diseño de la séptima generación que se acaba de estrenar podría ser aún más controversial, con bastantes líneas y ángulos a lo largo de una carrocería que logra ser bastante… llamativa, digamos.

Hyundai Elantra 2021 04

Hyundai Elantra 2021

En efecto el diseño de la séptima generación del Hyundai Elantra parece una versión exagerada del mencionado facelift, diferenciándose especialmente por los elementos que no se ven sino que más bien se sentirán. Hablamos de la nueva plataforma K3 que se anuncia más ligera, rígida y segura, y que gracias a un centro de gravedad más bajo promete una mejor experiencia de conducción.

Galería: Hyundai Elantra se estrena en su séptima generación

La nueva plataforma también permitió un nuevo sistema de dirección y montajes para la suspensión, que será independiente en el eje trasero de las versiones híbridas. Porque sí, el nuevo Hyundai Elantra debutará con una motorización híbrida, que empareja un motor 1.6 GDI de ciclo Atkinson con uno eléctrico de 32 kW alimentado por baterías de 1.32 kWh ubicadas bajo la silla trasera.

Con esta configuración mecánica, el Hyundai Elantra dispondrá de hasta 139 caballos de potencia y 264 Nm de torque, aunado a una transmisión automática de doble embrague y seis marchas. Las versiones a gasolina (SE, SEL y Limited) montarán un 2.0 litros MPI, también de ciclo Atkinson, con 147 caballos de potencia, 179 Nm de torque y una transmisión CVT que bautizaron Intelligent Variable Transmission (ITV).

Hyundai Elantra 2021 08

Hyundai Elantra 2021

Galería: Hyundai Elantra se estrena en su séptima generación

Pasando al interior nos damos un alivio del ‘abarrotado’ exterior con un ambiente mucho más convencional y aparentemente bien dispuesto, manteniendo botones para varias de las funciones principales en vez de relegar todo a la pantalla táctil de la consola central de 10.25 pulgadas, opcional o de serie según la versión que se elija.

De equiparse dicha pantalla, que hará juego con otra del mismo tamaño que hace las veces del cuadro de instrumentos, el Hyundai Elantra 2021 ofrecerá conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play.

Hyundai Elantra 2021 13

Hyundai Elantra 2021

Otras novedades que podrá equipar la séptima generación del Hyundai Elantra es un sistema de luz ambiental con 64 colores, cargador inalámbrico para Smartphone, sistema de audio Bose, controles por voz para varias funciones y la Digital Key, que por medio de teléfono Android o tarjeta NFC permite abrir, cerrar y encender el vehículo de forma remota.

Galería: Hyundai Elantra se estrena en su séptima generación

El nuevo Hyundai Elantra 2021 se comenzará a producir en las plantas Ulsan (Corea) y Alabama (Estados Unidos) en el tercer trimestre del año con miras a comenzar ventas en el último trimestre. Los precios aún no se han confirmado.

Hyundai Elantra 2021 05

Hyundai Elantra 2021


Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del nuevo Hyundai Elantra

Así luce el rediseñado auto que la marca lanzará a nivel mundial y cuya llegada a mercados arrancará con el estadounidense.<br>

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.