Hyundai i20 N llega para enfrentar calles, pistas y etapas rally

La firma coreana lanzó el hermano menor del i30 N que llega acompañado por una versión de rally con 300 caballos de potencia.

daniel otero

01:31 p. m. 21 de octubre del 2020
Hyundai i20 N 01

Hyundai i20 N

Ya con algún tiempo en el mercado el Hyundai i30 N se ha sabido ganar su espacio dentro del segmento de los hot hatchbacks y ahora la marca ha aplicado la misma receta para el pequeño i20 que saldrá a la venta en Europa desde el segundo trimestre del próximo año. Además, la marca también presentó el i20 N Rally2 que competirá en esa categoría (antes llamada R5).

Hyundai i20 N 05

Hyundai i20 N

Comenzando con el modelo de calle, el diseño del Hyundai i20 N hereda los mismos ingredientes del i30 N y es muy similar a lo que habían adelantado estos renders: nueva defensa y tomas de aire más grande, faldones, alerones, rines, etc., además de los apliques en color rojo-naranja que contrastan con el característico color azul de la línea N de Hyundai. De todas formas también estará disponible en otros cinco colores.

En el interior sucede lo mismo, donde encontramos sillas tipo cubo, timón, palanca de cambios y pedales específicos para la versión y apliques en color azul que contrastan con los tapizados en color negro. El sistema de infoentretenimiento se despliega en una pantalla central de hasta 10.25 pulgadas.

Galería: Hyundai i20 N, i20 N Rally2

Hyundai i20 N 06

Hyundai i20 N

Al haber apostado por un motor 1.6 litros turbo con 201 caballos (por encima de los 197 caballos del Fiesta ST, su principal rival) y 202 lb-pie de torque para un peso de apenas 1.189 kg, que lo hacen capaz de alcanzar los 100 km/h en 6.7 segundos (ayudado por el Launch Control), el Hyundai i20 N recibió también nueva suspensión, nuevos frenos, un chasís reforzado en 12 puntos y una dirección más rápida. Y, por supuesto, la transmisión es manual de seis velocidades.

Hyundai i20 N Rally2 02

Hyundai i20 N Rally2

Para reforzar también su presencia en las competencias de rally, la marca también lanzó el Hyundai i20 N Rally2, desarrollado sobre el reglamento de la categoría Rally2 (antes conocida como R5) para que equipos privados puedan inscribirlo y competir con este.

Galería: Hyundai i20 N, i20 N Rally2

¿Qué recibirán? El Hyundai i20 N Rally2 lleva el mismo motor 1.6 litros turbo de su hermano de calle, solo que aquí el empuje de sus 300 caballos de potencia es enviado a las cuatro ruedas a través de una transmisión secuencial de cinco velocidades. Todavía se encuentra en pruebas y homologación pero se espera que las primeras entregas sean a mediados de 2021.

Hyundai i20 N Rally2 04

Hyundai i20 N Rally2

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.