Hyundai alista un eléctrico y un deportivo para Frankfurt

Un concepto que adelanta el diseño de los modelos eléctricos y una versión ligera del i30 N serán sus novedades.

Por Redacción Motor

03:14 p.m. 22 de agosto del 2019
Hyundai 45 Concept

Hyundai 45 Concept

Del 12 al 22 de septiembre próximos se realizará una nueva edición del Salón de Frankfurt y Hyundai ya adelantó las que serán sus dos principales novedades: el 45 Concept, un vehículo eléctrico, y el i30 N Project C, una variante más ligera de la versión deportiva de este compacto.

Hyundai i30 N Project C 01

Hyundai i30 N Project C

Comenzando con el Hyundai 45 Concept, del cual la marca solo ha revelado una imagen de su parte trasera a modo de avance, se sabe que será un vehículo totalmente eléctrico inspirado en su primer modelo de los años 70 (el Pony) y que adelanta lo que será el futuro diseño de sus autos con este tipo de propulsión.

Galería: Hyundai i30 N

Por otro lado, y también a modo de avance, Hyundai reveló imágenes del i30 N Project C con camuflaje. Como mencionamos, se trata de una nueva variante de peso aligerado del Hyundai i30 N, la versión deportiva de este compacto que ha sabido abrirse un espacio entre los más aclamados hot hatchbacks del segmento.

Hyundai i30 N Project C 02

Hyundai i30 N Project C

Tomará como base la versión que equipa el Performance Package, es decir que su motor 2.0 litros turbo alcanza los 271 caballos de potencia frente a los 246 caballos del i30 N base. La diferencia del Project C es que fue sometido a una dieta para reducir su peso y ganar en agilidad. Sin embargo, hasta el momento la marca no ha revelado cifras al respecto.

Lea también: Estreno del Hyundai i30 N

En todo caso, se sabe que la dieta del Hyundai i30 N Project C incluye una buena dosis de fibra de carbono, rines de 19 pulgadas y algunos faldones y alerones específicos. Además, también se anunció que será una versión de producción limitada, pues solo se fabricarán 600 unidades destinadas únicamente al mercado europeo.

Hyundai i30 N Project C 03

Hyundai i30 N Project C

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del Hyundai i30 N

Monta un motor T-GDI de cuatro cilindros y dos litros, con 16 válvulas y doble árbol de levas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.