Más datos del nuevo SUV eléctrico de Hyundai: será eL más potente

Se llamará Ioniq 5, su diseño se inspirará en el Concept 45, tendrá más de 300HP y un rango de autonomía de más de 450 kilómetros por carga.

Giovanni Avendaño

12:09 p. m. 23 de diciembre del 2020
Hyundai 45 EV Concept

Este es el Hyundai 45 EV Concept, abrebocas del primer carro 100 por ciento eléctrico de la firma, que revela el tratamiento estético que tendrán en este segmento.

Se filtraron nuevos datos técnicos que tendrá la primera camioneta eléctrica de Hyundai que estará rotulada como Ioniq 5 ya que pertenece a la nueva familia de vehículos 100% eléctricos de la marca.

Así se ve el Hyundai 45 Concept, inspiración para la primera camioneta eléctrica

Hyundai Austria filtró algunas especificaciones del Ioniq 5 First Edition, que será la primera entrega de la nueva camioneta eléctrica y que está limitada a 150 unidades destinadas precisamente para ese mercado. Y todos los detalles lo podemos conocer gracias al blog Korean Car que pudo obtener pantallazos de esta información que luego 'desapareció'.

Hyundai 45 EV Concept

Su nombre proviene, según la firma, por los ángulos de 45 grados que tiene en la parte delantera y trasera y que le dan una silueta en forma de diamante.

Los nuevos detalles de la camioneta Hyundai Ioniq 5

1, Gran tamaño, gran espacio interior. La nueva camioneta eléctrica se ubicará por encima de la actual Tucson pues tiene una longitud de 4.64 metros y su distancia entre ejes será de 3 metros, uno de los más grandes en su segmento.

2. Con la altura de un SUV compacto. Aunque por su estilo retro, derivado del Concept 45 que ilustra este artículo, se esperaba que tuviera un techo de estilo deportivo. Sin embargo, su altura de 1.60 metros de alto lo ratifica como una camioneta y no como un automóvil como se dijo en un principio.

Hyundai 45 EV Concept

La marca se inspiró en el pasado para esta propuesta, pues el carro adopta formas del Pony Coupe Concept de 1974 y también una carrocería monocasco con un diseño inspirado en aviones de la década de 1920.

3. Tracción 4x4 y la máxima potencia para un SUV. La camioneta Hyundai Ioniq 5 contará con dos motores eléctricos que le darán una potencia de 310HP, lo que la convertirá en la camioneta más potente de la marca. Además, contará con tracción integral en modo 4x4 al tener un motor ubicado en cada eje.

4. La más veloz y con un buen rango de autonomía. La marca afirma que su camioneta eléctrica podrá acelerar de 0 a 100 kph en 5.2 segundos y que su autonomía será de 450 km en el ciclo WLTP a pesar de que su batería, de 58 KWh es una de las más pequeñas del segmento.

Hyundai 45 EV Concept

Así es este Hyundai 45 EV que además de ser eléctrico, también tendrá a disposición algún nivel de conducción autónoma que la marca no especificó.

5. Variante de más alcance y con techo solar. Luego de su lanzamiento mundial, la marca presentará una versión con batería de 73 kWh con la que el rango de autonomía será de más de 550 km por carga y se rumora que tendrá paneles solares en el techo para ayudar a alimentar su batería.

6. La Hyundai Ioniq 5 usará la nueva plataforma E-GMP. Por último se confirmó el uso de esta arquitectura que tiene capacidad de carga en redes de hasta 800 V, así como en las actuales redes de carga rápida, que van desde los 50 kW hasta los 150 kW de potencia con 400 V. En los cargadores más potentes la camioneta tardaría tan sólo 15 minutos en 'llenar' su batería hasta el 80% desde un nivel de carga inicial del 20%.

Hyundai 45 Concept

Hyundai 45 Concept

La plataforma E-GMP del Ioniq 5 también le permitirá a la camioneta que suministre la energía eléctrica sobrante a una casa.

DATO
Las primeras entregas de la nueva camioneta eléctrica Hyundai Ioniq 5 se harán en junio de 2021, en Austria.

Así se ve el Hyundai 45 Concept, inspiración para la primera camioneta eléctrica

Noticias recomendadas

Más noticias

Hyundai 'cambiaRía de manos' en Colombia

La marca coreana, antes manejada por el grupo ecuatoriano Eljuri, ahora sería representada por el hispano chileno SK Bergé que sumaría ocho marcas.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.