Hyundai Palisade Calligraphy, lujo y exclusividad

Gracias a su equipamiento y acabados esta nueva variante se ubicará en lo más alto de gama, que de paso también fue revisada.

daniel otero

11:12 p.m. 13 de julio del 2020
Hyundai Palisade Calligraphy 03

Hyundai Palisade Calligraphy

Junto con su ‘prima gemela', la Kia Telluride, la Hyundai Palisade ha logrado conquistar a quienes buscan un bien terminado y equipado SUV de lujo sin tener que recurrir a los altos precios de modelos de marcas Premium, y ahora con la nueva versión Calligraphy (que ya se conocía en su natal Corea del Sur) esperan que esa clientela crezca aún más.

Hyundai Palisade Calligraphy 05

Hyundai Palisade Calligraphy

El imponente frontal monta una nueva parrilla que hace juego con los faros led, conjunto que a decir verdad contrasta bastante bien la carrocería en color negro como la de las imágenes. Los rines de 20 pulgadas, las luces traseras en led y los diferentes apliques cromados terminan de darle al Hyundai Palisade Calligraphy una apariencia realmente lujosa.

Por supuesto que esto continúa al interior, donde los compradores podrán elegir tapizado oscuro o claro. En cualquier caso, los paneles de las puertas están tapizados en cuero acolchado, el techo es en gamuza de microfibra y el timón está forrado en cuero perforado.

Hyundai Palisade Calligraphy 07

Hyundai Palisade Calligraphy

Hablando sobre su equipamiento, el Hyundai Palisade Calligraphy cuenta de serie con sillas en cuero de Nappa ventiladas y calefactadas, cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, pantalla de 10.25 pulgadas en la consola central para la navegación e infoentretenimiento, sistema de sonido Harman Kardon y sillas de capitán en la segunda fila.

Su motorización sigue siendo el motor V6 de 3.8 litros que desarrolla 291 caballos de potencia y 355 Nm de torque enviados a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades. Se espera que esta nueva versión comience a estar disponible este mes en Estados Unidos, aunque hasta el momento no se ha anunciado su precio.

Galería: Hyundai Palisade Calligraphy

Hyundai Palisade Calligraphy 09

Hyundai Palisade Calligraphy

En cuanto al resto de la gama del Hyundai Palisade, la versión de entrada (SE) ahora viene de serie con faros led y conectividad inalámbrica para Apple Car Play y Android Auto. Por su parte la SEL agrega techo panorámico y luces de cortesía en led, en tanto que el paquete Premium suma navegación por GPS, Highway Drive Assist, radio satelital SiriusXM y un sistema de intercom para la cabina.

Hyundai Palisade Calligraphy 04

Hyundai Palisade Calligraphy

Noticias recomendadas

Más noticias

Palisade, el Hyundai XL

Este SUV cuenta con accesorios de lujo que lo ubican por encima de la Santa Fe. Aún no tiene fecha de llegada al país.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.