Hyundai 'calienta' el debut de su primera camioneta eléctrica

La marca reveló nuevas imágenes de la que será denominada Ioniq 5, su primer SUV 100% eléctrico y 4x4 que se estrenará en menos de un mes en el mundo.

Giovanni Avendaño

04:27 p. m. 13 de enero del 2021
Hyundai Ioniq 5 primera camioneta eléctrica de la marca

Hyundai Ioniq 5, primera camioneta eléctrica de la marca

Aunque ya está próximo su lanzamiento mundial, Hyundai está 'aderezando' el estreno de la que será su primera camioneta 100% eléctrica global, denominada Ioniq 5, con la revelación de nuevas imágenes de su aspecto exterior.

Así es el Concept 45 de Hyundai que sirvió de 'molde' para su primer SUV eléctrico

La Hyundai Ioniq 5 se estrenará en menos de un mes y estas imágenes confirman que su diseño romperá con los moldes de estilo de la firma coreana y de paso servirán para 'calcar' los que serán los futuros vehículos eléctricos de la marca.

Así, lo primero que se confirma es el uso de la nueva arquitectura global eléctrica de Hyundai que se denomina E-GMP en este SUV eléctrico y que su aspecto exterior se derivó del Concept 45.

Hyundai Ioniq 5 primera camioneta eléctrica de la marca

Hyundai Ioniq 5, primera camioneta eléctrica de la marca

Por las fotos oficiales que anticipó Hyundai también se puede destacar las nuevas luces con presentación tipo 'pixeles' que distinguirán al Ioniq 5, tanto adelante como atrás, y que son una sugerencia de la tecnología que se podrá encontrar al interior del carro.

Pero no será la único novedoso, en la fabricación de la Ioniq 5 de Hyundai será el primer vehículo en contar con un capó tipo 'almeja' que se extiende a lo ancho y reposa sobre los pasos de rueda y que minimiza los espacios entre los paneles, dejando una superficie limpia.

Hyundai Ioniq 5 primera camioneta eléctrica de la marca

Hyundai Ioniq 5, primera camioneta eléctrica de la marca

En 'lugares comunes' para este tipo de vehículos, el Ioniq 5 contará con una parrilla cerrada y cámaras y pantallas digitales en lugar de espejos laterales, así como revestimientos de carrocería en contraste y rines especiales de 20 pulgadas, cuyo diseño se hizo en función de la mejor aerodinámica.

Los más recientes detalles que ofreció Hyundai sobre la Ioniq 5 se refieren a su versatilidad para ser un vehículo eléctrico de doble línea pues es capaz de 'devolver' la carga almacenada en sus baterías para hacer funcionar varios aparatos que trabajan a 110 o 220 voltios.

Hyundai Ioniq 5 primera camioneta eléctrica de la marca
Hyundai Ioniq 5, próximo debut

También Hyundai destaca la capacidad de carga “ultrarrápida” de la Ioniq 5 y señala que será capaz de obtener un rango de 100 kilómetros con una carga de sólo cinco minutos.

Y lo que ya se conocía. Se espera que esta camioneta eléctrica llegue con una potencia máxima de hasta 309 caballos, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 kph en sólo 5.2 segundos.

Hyundai 45 EV Concept

Así es este Hyundai 45 EV que además de ser eléctrico, también tendrá a disposición algún nivel de conducción autónoma que la marca no especificó.

También tendrá tracción total, para enfrentar cualquier clase de terreno, y su autonomía, aún sin confirmar, podría ser de hasta 450 kilómetros por carga en el ciclo WLTP.

No falta mucho para confirmar todas estas bondades para la primera camioneta eléctrica de la marca coreana.

Hyundai Ioniq 5, próximo debut
Hyundai Ioniq 5, próximo debut

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Hyundai Santa Cruz

Catalogada por la marca como un Sport Adventure Vehicle, esta pick up se enfoca más en la aventura y el ocio que en el trabajo.

Galería: Hyundai Pony Heritage EV

El compacto de los años 70 se sometió a una restauración completa por parte de la marca, donde se aprovechó para modernizarlo.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.