Hyundai Santa Cruz se presenta con hasta 275 caballos de potencia

Catalogada por la marca como un Sport Adventure Vehicle, esta pick up se enfoca más en la aventura y el ocio que en el trabajo.

daniel otero

02:25 p. m. 15 de abril del 2021
Hyundai Santa Cruz 2022 06

Hyundai Santa Cruz 2022

Con el permiso de Hyundai dejaremos de lado la definición de Sport Adventure Vehicle que ha decidido darle a su nueva Santa Cruz y de ahora en adelante la llamaremos pick up, por aquello del platón en la parte trasera… como en las pick up. Pero más allá de ese tecnicismo vs mercadeo, este nuevo modelo sin duda suena prometedor.

Hyundai Santa Cruz 2022 03

Hyundai Santa Cruz 2022

Galería: Hyundai Santa Cruz

Partiendo de la misma base de la Tucson (es decir, de una estructura monocasco), la Hyundai Santa Cruz extiende la distancia entre ejes en 24.8 cm y es 31.4 cm más larga en total, midiendo 4.97 metros. De esos, hasta 1.32 metros pueden corresponder al platón, y aunque por el momento no han revelado su capacidad de carga, sí dicen que puede remolcar 1.587 kg en la versión con motor aspirado y 2.267 kg en la versión con motor turbo.

Estas motorizaciones son de cuatro cilindros y 2.5 litros, la versión aspirada con 190 caballos de potencia y 180 lb-pie de torque, y la turbo con 275 caballos de potencia y 310 lb-pie de torque. Ambas motorizaciones trabajan con una transmisión de ocho velocidades, pero la aspirada siendo una convertidora de torque convencional y la otra de doble embrague. Ambas llevan el sistema de tracción total HTRAC.

Hyundai Santa Cruz 2022 01

Hyundai Santa Cruz 2022

Al tomar como base a la Tucson, el diseño de la parte delantera de la Hyundai Santa Cruz es prácticamente idéntico, y como podía esperarse las diferencias radican en la nueva parte trasera. Los rines pueden ser de 18 o 20 pulgadas.

Galería: Hyundai Santa Cruz

Otro apartado que también acerca a la Hyundai Santa Cruz a sus raíces de SUV es el interior, una vez más replicando varias cosas de las que se ven en la Tucson. Puede llevar un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, pantalla de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, tapizado en cuero y sistemas como alerta de colisión frontal, asistente de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, entre otros.

Hyundai Santa Cruz 2022 12

Hyundai Santa Cruz 2022

Finalmente, la Hyundai Santa Cruz agrega varios elementos que mejoran su practicidad, como por ejemplo los cojines de la banca trasera que se levantan y revelan un portaobjetos amplio, o los diferentes puntos de sujeción en el platón, un compartimiento con tapa en el platón, cubierta dura para este, entre varios más.

La Hyundai Santa Cruz arrancará su producción en junio en la planta de Alabama, Estados Unidos, aunque los pedidos se abrirán antes de finalizar este mes. Sus precios aún no han sido anunciados.

Galería: Hyundai Santa Cruz

Hyundai Santa Cruz 2022 09

Hyundai Santa Cruz 2022

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.