Hyundai Santa Fe 2021: revisión profunda a la estética

La primera actualización que recibe la camioneta desde 2018 le cambió su cara y su interior de forma radical. Este estilo también irá a la Tucson.

Giovanni Avendaño

03:08 p.m. 03 de junio del 2020
Hyundai Santa Fe 2021

Hyundai Santa Fe 2021

Por la cantidad y calidad de cambios estéticos que recibió la Hyundai Santa Fe edición 2021 pareciera pertenecer a la llegada de un nueva generación, pero no es así. Se trata de la primera actualización que recibe la camioneta sobre la familia vigente desde 2018.

Lea también
: así se ve la profunda actualización que le llegó a la Hyundai Santa Fe 2021

Así, esta profunda actualización cambia completamente la estética exterior, principalmente en el frontal, y el interior de la cuarta generación de la Hyundai Santa Fe y todas estas modificaciones se detallan en las imágenes oficiales que reveló la marca para este SUV cuyo debut mundial se realizará en pocos días.

Vea todos los detalles estéticos de la nueva Hyundai Santa Fe 2021

Hyundai Santa Fe 2021

Hyundai Santa Fe 2021

Una Hyundai Santa Fe completamente diferente

Como ya se dijo, en el frontal se centraron los principales cambios que le dan un aspecto radicalmente diferente a la edición 2021 de la cuarta generación de la camioneta:

1. Estrena una parrilla que ocupa mayor espacio a lo ancho de esta porción y dos diseño para el enmallado.
2. Estrena luces led para el día con un dibujo en T que recuerda las que Volvo denominó 'martillo de Thor'.
3. La integración de las luces principales de doble nivel con la parrilla y que le dan un aspecto de enorme toma de aire.
4. Nuevos y delgados marcos para las luces exploradoras.
5. Nuevo bómper delantero con una entrada de aire trapezoidal, en combinación con la parrilla, y con un submarco en diferente textura y color.

Hyundai Santa Fe 2021

Hyundai Santa Fe 2021

6. Nuevos stops en ledes conectadas con una fina barra que las conecta.
7. Bómper trasero de nueva presentación y un falso difusor integrado.
8. Rines nuevos de 20 pulgadas y mayor variedad en tamaños más pequeños como opción.

Vea también: Así se actualizó la nueva Hyundai Santa Fe 2021

Hyundai Santa Fe 2021

Hyundai Santa Fe 2021

En el interior la Hyundai Santa Fe recibió también importantes modificaciones:

1. Nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla flotante y táctil de 10.25 pulgadas.
2. Tablero de instrumentos digital de 12.3 pulgadas.
3. Nueva presentación para la consola central con botones grandes y manejo por perilla de la caja de cambios automática que reemplaza la palanca tradicional.
​4. Materiales y combinaciones de mayor calidad para los tapizados, incluida la opción bitono.

Hyundai Santa Fe 2021

Hyundai Santa Fe 2021

En cuanto a ayudas tecnológicas, además del arsenal con el que ya contaba incorpora de serie un selector de manejo según el terreno que permite a los conductores aprovechar al máximo el sistema de tracción total. Estos son arena, nieve y barro, eco, deporte, comodidad e inteligente.

Vea también: las ayudas tecnológicas que tiene la Hyundai Santa Fe de cuarta generación

Hyundai Santa Fe 2021

Hyundai Santa Fe 2021

La nueva Hyundai Santa Fe 2021 se basa en la nueva plataforma de la marca que promete mejoras para un manejo más ágil y cómodo y eficiencia del combustible, gracias, entre otras cosas, a un 'reacomodo' de los puntos fijos de la suspensión. También tiene mejoras en absorción de sonidos y disminución de las vibraciones hacia la cabina.

En seguridad, Hyundai dice que gracias al uso de una estructura de carga múltiple, estampado en caliente y la integración de una placa de acero de alta resistencia, la nueva Santa Fe absorbe mejor el impacto de una colisión minimizando la deformación del habitáculo.

Hyundai Santa Fe 2021

Hyundai Santa Fe 2021

Por ahora no se conoce si habrá cambios en la alineación de motores,  aunque Hyundai confirmó que la nueva Santa Fe se ofrecerá por primera vez con trenes de potencia híbridos e híbridos enchufables.

Aterrizará en Europa a partir de septiembre y en Estados Unidos para finales del año y en 2021 se extenderá a otros países de nuestro continente.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.