Hyundai prepara el debut mundial de la nueva Tucson

La marca presentará la cuarta generación de su camioneta el próximo 14 de septiembre y con estas imágenes anticipó los grandes cambios que trae.

Giovanni Avendaño

11:24 a.m. 03 de septiembre del 2020
Hyundai Tucson 2021, cuarta generación

Hyundai Tucson 2021, cuarta generación

Hyundai tiene listo todo para la presentación de la cuarta generación de su camioneta más exitosa a nivel mundial en la actualidad: la Tucson. La expectativa es grande porque este vehículo recibió enormes cambios en diseño interior y exterior, en tecnología, seguridad y por supuesto, en su mecánica.

Mientras se realiza el debut de la nueva Hyundai Tucson 2021 la marca adelantó un corto video y varias imágenes que dejan ver cuánto cambió la camioneta en su exterior y en la cabina.

Por ejemplo su frontal no solo ahora tiene nuevas formas sino que se ampara en el diseño de las luces principales y los ledes de formas geométricas usados para el día que le dan un estilo futurista y robusto. A ello se suma la incorporación de una parrilla, nueva para la marca coreana, que bautiza como 'Jewel' o joya y que integra estas luces.

Hyundai Tucson 2021, cuarta generación

Hyundai Tucson 2021, cuarta generación

Las formas en los costados y la parte posterior de la nueva Turcson combinan dos filosofías de diseño actuales para la marca denominadas 'Sensuous Sportiness' y 'Parametric Dynamics'. En este tratamiento dinámico de su perfil también se suman los rines de presentación agresiva.

Y para la parte posterior, las luces cobran protagonismo nuevamente pues hay una barra de luz a lo ancho del vehículo, stops en ledes en líneas verticales, conjunto que se completa con un bómper de estilo deportivo y un difusor inferior.

Hyundai Tucson 2021, cuarta generación

Hyundai Tucson 2021, cuarta generación

En cuanto a proporciones, la marca anunció que la nueva Hyundai Tucson será más larga y ancha que la de anterior generación y también tendrá mayor distancia entre ejes lo que en consecuencia le dará más espacio interior.

Y pasando precisamente al habitáculo, allí los cambios son iguales de profundos. La nueva Tucson traerá un volante muy elegante de cuatro radios y su tablero de instrumentos será digital.

Hyundai Tucson 2021, cuarta generación
Hyundai Tucson de cuarta generación

En el puente central que hace de consola domina una gran pantalla táctil en disposición horizontal para administrar el sistema de información y entretenimiento. Pero este nivel tecnológico le da paso a botones para manejar los diferentes modos de conducción y otros servicios que tendrá la nueva Hyundai Tucson 2021.

En mecánica también se esperan sorpresas, pues entre los rumores que se conocen habrá algunas opciones con motores turbocargados y hasta ediciones híbridas pero eso sólo será revelado hasta el día de su presentación mundial que es el próximo 14 de septiembre.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.