Hyundai Veloster N: ahora con caja de 8 cambios

La marca coreana desarrolló esta transmisión, con doble embrague húmedo, que mejora la respuesta del motor para la edición 2020 del deportivo.

giovanni avendaño

10:44 a.m. 22 de abril del 2020
Hyundai Veloster N 2020

Hyundai Veloster N 2020

La edición N del Hyundai Veloster se renovó con la incorporación de una nueva transmisión desarrollada en su totalidad por la marca y que le daría a su motor de 275HP una mejor respuesta.

Vea también: así es el nuevo Hyundai Veloster N 2020

Esta nueva transmisión es automática, de doble embrague húmedo y es de 8 velocidades y trae un par de novedades técnicas que mejorarían la respuesta del motor, principalmente de la entrega del torque.

Hyundai Veloster N 2020

Hyundai Veloster N 2020

Esto se da por varias razones técnicas, al ser un embrague húmedo, utiliza aceite para mejorar el rendimiento de lubricación y el enfriamiento y también está equipado con actuadores electrónicos que operan el sistema.

Así esta caja cuenta con un modo 'N Grin Shift' que aumenta el torque en un 7% de 352 Nm a 377 Nm al permitir el sobrealimentación del turbocompresor y maximizar la respuesta de transmisión durante 20 segundos.

Hyundai Veloster N 2020

Hyundai Veloster N 2020

El Hyundai Veloster N 2020 también incluye un N Power Shift que se activa cuando el automóvil acelera con más del 90 por ciento y opera cambios ascendentes en el momento adecuado para entregar la máxima potencia.

Y por último, incluye un N Track Sense Shift que determina cuándo las condiciones son óptimas para una conducción dinámica y se activa automáticamente para seleccionar el cambio correcto.

Hyundai Veloster N 2020

Hyundai Veloster N 2020

Por ahora no hay más datos acerca de cambios en el motor, por lo que se presume que será el mismo 2 litros turbo de 275HP que con esta nueva transmisión le permitiría acelerar de 0 a 100kph en sólo 5.6 segundos.

Otras novedades para el nuevo Hyundai Veloster N


1. Un sistema de infoentretenimiento de ocho pulgadas y un sistema de audio premium JBL.
2. Sillas deportivas de nuevo diseño con Alcantara y 2 kilos más livianas.
3. Más ayudas de conducción y seguridad: asistencia para colisiones frontales, de atención del conductor, de mantenimiento de carril, de luces altas, de punto ciego y advertencia de tráfico cruzado trasero.

Hyundai Veloster N 2020

Hyundai Veloster N 2020

El Hyundai Veloster N 2020 saldrá a la venta en Corea del Sur a finales de abril y en los otros mercados durante los próximos meses. Esta edición estará acompañada de la caja manual de 6 velocidades.

DATO
La edición deportiva N del Hyundai Veloster se presentó en 2018 y debutó con dos rangos de potencia 250HP y 275HP. Así fue su debut mundial en Detroit.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.