Italdesign DaVinci, un 'concept' muy aterrizado

El fabricante italiano quiso rendir con este auto un homenaje a Leonardo Da Vinci por los 500 años que se conmemoran de su fallecimiento.

Por Redacción Motor

04:29 p.m. 12 de marzo del 2019
Italdesign DaVinci Concept

Italdesign DaVinci Concept

Imágenes del Italdesign DaVinci Concept

El auto, cuyas formas denotan gran fortaleza, podría llegar a producción, equipado con un potente motor térmico de ocho cilindros en V y 4.0 litros de desplazamiento o bien con dos propulsores eléctricos ubicados uno en cada eje.

De llegarse a fabricar de serie este modelo, el Grupo Volkswagen –dueño de más del 90 por ciento de Italdesign- aportaría la plataforma MEB para montar sobre ella el DaVinci. El desarrollo y producción de este auto se llevaron a cabo en la planta que la marca tiene en Moncalieri, Italia.

Italdesign DaVinci Concept

.

Sus cotas son generosas, lo que resulta en un Gran Turismo para cuatro ocupantes, quienes viajarán con la mayor comodidad y confort. Mide 4, 98 metros de largo, 2,12 metros de ancho y tiene una altura sobre el suelo de 12 centímetros.

Su carrocería luce una enorme parrilla hexagonal, similar a la vista en el prototipo GTZero de la marca hace tres años y enmarcada por dos entradas de aire de gran tamaño. El toque agresivo lo completa el conjunto óptico de forma alargada.

En la zona trasera el protagonismo es para un gran difusor y para sus luces OLED, también hexagonales, que contrastan de manera perfecta con el spoiler integrado justo donde termina de caer el techo.

Italdesign DaVinci Concept

.

El acceso a la cabina lo dan unas puertas tipo alas de gaviota. Ya adentro, se destacan tres pantallas digitales ubicadas en el tablero y en la consola central, desde las cuales se opera a través de mandos digitales el sistema multimedia, los controles del climatizador y se accede a la información general del auto desde el puesto de mando.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes únicas de Dos pioneros

En este espacio publicamos fotografías curiosas de vehículos de todo tipo en Colombia que encuentren o posean los lectores.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.