Se reveló la identidad del Jaguar F-Type SVR

Un catálogo publicitario puso al descubierto al nuevo integrante de la marca británica que estaría próximo a ser lanzado de manera oficial.

Por Redacción Motor

06:48 p.m. 25 de enero del 2016
Jaguar F-Type SVR

Jaguar F-Type SVR

El hallazgo que puso de manifiesto al debutante tuvo lugar en Alemania y gracias a él se conoció la estampa agresiva del F-Type SVR, reforzada por unas particulares y enormes tomas de aire, un llamativo spoiler trasero y un elegante difusor que integra la doble salida de escape.

De acuerdo al folleto promocional, la nueva máquina montará un potente V8 sobrealimentado de 5 litros de cilindrada, capaz de desarrollar 575 CV y 700 Nm de par motor máximo, números que evidencian una notable ventaja con respecto al motor del Jaguar F-Type R.

Inicialmente, dicho bloque se asociará a una caja de cambios automática de ocho marchas, que envía el poder de los ocho cilindros a las cuatro ruedas y permite que se llegue a los 100 kph, desde cero, en solo 3,7 segundos.

Jaguar F-Type SVR

Jaguar F-Type SVR

Su velocidad máxima se estima en 322 kilómetros por hora para la versión coupé y en 312 para la convertible. Para detener toda esa potencia se ofrece un eficiente sistema de frenos carbocerámicos y, en aras de reducir el peso total del carro, se podrá solicitar con un escape de titanio que a su vez optimiza el sonido del Jaguar.

En cuanto al precio de esta novedad de cuatro ruedas, el catálogo no lo especificaba, pero se estima que el coupé valdrá unos 95.000 euros y el convertible 5.000 más.

Noticias recomendadas

Más noticias

Chevrolet Camaro ZL1: brutal

Con una historia de 50 años, la sigla ZL1 adorna una de las versiones más especiales del Camaro y que sigue viva en su actual sexta generación.

Apache RTR 160 4V: alto rendimiento

TVS trae a Colombia esta nueva motocicleta catalogada como la de más alto rendimiento en su segmento, diseñada a partir de la TVS Apache RTR 165.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.