Vuelve la Jeep Commander y ahora con sello latinoamericano

Será armada en Brasil con una pinta más refinada que la de su antecesora para cerrar la oferta 2021-2022 de camionetas familiares.

revista motor

04:07 p. m. 30 de agosto del 2021
Jeep Commander 2022

Jeep Commander 2022

En orden descendente, la nueva oferta familiar de Jeep se muestra así: la lujosa Wagoneer (y Grand Wagoneer) 4x4, de la cual hablamos en nuestra edición 765, ocupa el nivel superior con motores V8 de 5,7 y 6,4 litros; le sigue un modelo desconocido por estas latitudes, la SUV Grand Cherokee L 4x4, con el V6 de 3,6 litros montado en la camioneta tradicional, y cierra esta, la Commander 4x2, pensada para nuestra región, pues será armada en Brasil a partir del último trimestre del año.

Jeep Commander 2022

Jeep Commander 2022

Tienen en común las carrocerías largas de nuevo diseño, todas aptas para siete ocupantes (aunque de tamaños diferentes) y lujos correspondientes al nivel de precio y la exigencia de los mercados a los que estarán dirigidas. De ahí que la primera y más grande se muestre como el buque insignia de la trilogía, la segunda como la extensión de la Grand Cherokee y esta, con soluciones de confort al estilo Cherokee y motores turbocargados de tres y cuatro cilindros, con caja de nueve velocidades, que la ubican muy cerca de la SUV Compass con la que compartirá línea de producción.

Jeep Commander 2022

Jeep Commander 2022

Jeep Commander 2022

Jeep Commander 2022

Las fotos que ilustran esta página corresponden al nivel de equipamiento pensado por Jeep como Overland, con molduras cromadas en la parrilla y en las unidades de luz de tecnología led, bombillos antiniebla rectangulares ubicados en la zona inferior y techo flotante de color negro contrastante.

Jeep Commander 2022

Jeep Commander 2022

La cabina de esta versión en particular tendrá asientos forrados en cuero de dos tonos con costuras a la vista, cuadro de instrumentos digital y una pantalla de 10 pulgadas para la manipulación de la instalación multimedia. Contará, además, con un completo set de ayudas para la conducción.

Jeep Commander 2022

Jeep Commander 2022

Muy guardados tenía Jeep estos modelos nuevos con los que celebrará su cumpleaños 80, especialmente esta, la Commander, que circuló durante solo cuatro años como la única camioneta todoterreno de la marca apta de siete pasajeros y, por supuesto, la veteranísima Wagoneer, considerada la primera SUV familiar del mundo.

Jeep Commander 2022

Jeep Commander 2022

Cifra
200 Caballos de potencia desarrollará el motor turbodiésel de 2,0 litros, y 180 caballos el de 1,3 litros turbo de gasolina que les serán instalados a las primeras Jeep Commander con tracción delantera.

Dato
La nueva Jeep Commander compartirá plataforma con la Compass, aunque su estética será muy similar a la de la Grand Cherokee L, presente ya en el mercado norteamericano. Se ofrecería con sistemas de impulsión y tracción (aún no ha trascendido) y ayudas para la conducción, como control crucero adaptativo, asistentes de parqueo y de mantenimiento de carril y frenado autónomo de emergencia.

Jeep Commander 2022, adelanto de la SUV de 7 puestos para Latinoamérica

Jeep Commander 2022, adelanto de la SUV de 7 puestos para Latinoamérica

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.