Jeep Compass también se renueva para el 2021 y será híbrida

La versión para el mercado europeo comenzará a ensamblarse en Italia y entre sus cambios figura una nueva motorización híbrida.

daniel otero

09:47 a.m. 08 de junio del 2020
Jeep Compass 2021 10

Jeep Compass 2021

Si bien la Jeep Compass ya se comercializaba en el mercado europeo, a partir de su año-modelo 2021 también empezará a ensamblarse allí (antes les llegaba de México), específicamente en la planta italiana de Melfi, de donde saldrá en cinco versiones distintas y más adelante en el año con una nueva motorización híbrida.

Al tratarse de una actualización hay algunos cambios estéticos centrados en seis nuevos diseños de rines y cinco nuevos colores para la carrocería, que además podrán combinarse con un techo en color negro. Pero en realidad los principales cambios se centran en la mecánica, seguridad y conectividad.

Jeep Compass 2021 04

Jeep Compass 2021

Comenzando con los motores, la unidad de 1.4 litros será reemplazada por un 1.3 litros turbo que promete mejorar el consumo de la Jeep Compass en un 30%, con 128 caballos de potencia para las versiones Sport, Longitude, Mighty Eagle y Limited, y con 148 caballos para la S; el torque de 270 Nm es común a todas. Se puede optar por tracción sencilla o a las cuatro ruedas.

Galería: Jeep Compass 2021

La transmisión puede ser manual o automática (de doble embrague) y se ofrecerá también un 1.6 diésel con 120 caballos y 320 Nm de torque que solo podrá elegirse con transmisión manual y tracción sencilla.

Pero como mencionamos, la gran novedad de la nueva Jeep Compass 2021 será la nueva variante híbrida enchufable que adoptará el ya conocido apellido 4xe y que comenzará a estar disponible desde el segundo semestre del año. Aquí el motor de 1.3 litros trabajará en conjunto con uno eléctrico para llegar a 190 o 240 caballos de potencia y siempre con tracción a las cuatro ruedas.

Lea también: Jeep llamará 4xe a sus modelos híbridos

Jeep Compass 2021 07

Jeep Compass 2021

En cuanto al manejo Jeep anuncia unos amortiguadores con sistema Frecuency Selective Damping (FSD; algo así como frecuencia selectiva de amortiguación) que estaría encaminada a reducir los balanceos de cabina, una nueva puesta a punto de la dirección. Seis bolsas de aire, control de estabilidad, alerta de abandono de carril y alerta de colisión frontal hacen parte del equipo de seguridad de serie.

Opcionalmente la Jeep Compass 2021 podrá equipar control de crucero adaptativo, asistente de parqueo perpendicular y paralelo, detección de tráfico cruzado trasero y asistente de punto ciego. En cuanto a conectividad el sistema Uconnect se despliega en una pantalla de 7 o de 8.4 pulgadas, según la versión, e incluye los sistemas My Assistant, My Car, My Remote, My Navigation, My Wi-Fi, My Theft Assistance and My Fleet Manager.

La Jeep Compass 2021 comenzará a estar disponible en los mercados europeos desde este mes y, como ya dijimos más arriba, la versión 4xe lo hará en algún momento del segundo semestre del año.

Jeep Compass 2021 06

Jeep Compass 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Jeep Compass 2021

La versión para el mercado europeo comenzará a ensamblarse en Italia y entre sus cambios figura una nueva motorización híbrida.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.