Jeep devuelve el ‘carácter Willys’ al Wrangler

La marca le dio el paquete estético Xtreme Recon a la edición retro Willys del Wrangler que lo deja con un estilo aún más ‘añejo’ y más capacidad 4x4.

Giovanni Avendaño

05:11 p. m. 27 de septiembre del 2021
Jeep Wrangler Willys 2021 con el paquete Xtreme Recon

Jeep Wrangler Willys 2021 con el paquete Xtreme Recon

Jeep lanzó a comienzos de este año un paquete denominado Xtrem Recon para darle el aspecto más ‘aventurero’ a sus vehículos con un aire de antaño y ahora acaba de presentar el Wrangler más vintage del momento al lanzar la variante Willys del 4x4 con este arreglo que no sólo es cosmético.

Empezando por lo que se ve. El Jeep Wrangler Willys con el paquete Xtreme Recon cuenta con una parrilla negra y una insignia negra, así como una calcomanía "Willys" en un costado del capó.

Si esto no es suficiente, también esta versión del 4x4 americano viene con rines de 17 pulgadas con capacidad de bloqueo para un manejo todoterreno extremo que por lo mismo están calzadas con llantas especiales BF Goodrich KO2 de 35 pulgadas.

Jeep Wrangler Willys 2021 con el paquete Xtreme Recon

Jeep Wrangler Willys 2021 con el paquete Xtreme Recon

Ajustes mecánicos para el ‘Willys’ moderno

Esta edición retro también viene con una relación de eje de 4.56: 1, una elevación de 3.8 centímetros para su suspensión a partir de la configuración original y amortiguadores especialmente ajustados para el mejor comportamiento 4x4. Además, se le adaptaron frenos de alto rendimiento.

Gracias a estas mejoras, el Jeep Wrangler Willys Xtreme Recon queda con un ángulo de ataque de 47,4 grados, un ángulo de salida de 40,4 grados y un ángulo de ruptura de 26,7 grados. El modelo también cuenta con 32.8 centímetros de distancia al suelo y tiene una capacidad de vadeo en hasta 85.3 centímetros de agua.

Jeep Wrangler Willys 2021 con el paquete Xtreme Recon

Jeep Wrangler Willys 2021 con el paquete Xtreme Recon

Por último, este ‘nuevo Willys’ cuenta con un motor Pentastar V6 de 3.6 litros con un sistema híbrido suave eTorque que le da 285 hp y 353 Nm de torque y que es más eficiente en consumo de combustible que el motor V6 estándar de 3.6 litros. Solo habrá una opción de caja, una automática de ocho velocidades.

Jeep Wrangler Willys 2021

Jeep Wrangler Willys 2019

Los interesados tendrán que tener paciencia, pues la producción del Jeep Wrangler Willys 2022 con el paquete Xtreme Recon no comenzará hasta diciembre. Sin embargo, se podrá preordenar desde octubre con un precio que ronda los 40 mil dólares.

Jeep Wrangler Willys 2021

Jeep Wrangler Willys 2019

Jeep Wrangler Willys

En 2019 la marca presentó esta reedición del clásico nombre Willys. Este Jeep Wrangler estaba equipado con un diferencial trasero de deslizamiento limitado, resortes, protecciones y amortiguadores para rocas, frenos de servicio pesado y llantas para barro Firestone de 32 pulgadas. También estaba disponible la caja de transferencia Command-Trac 4 × 4 de tiempo parcial y dos velocidades con una relación de transmisión de rango bajo de 2.72: 1.

Tenía rines negros de 17 pulgadas, parrilla deportiva negra, alfombrillas para todo tipo de clima, además de faros LED y luces antiniebla. 

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.