Jeep Gladiator Farout: prototipo para estrenar el V6 Ecodiésel

Este ensayo muestra los accesorios con los que se puede equipar la enorme pick up, incluida una carpa de techo,. Debajo del capó hay un estreno.

Giovanni Avendaño

12:10 p.m. 13 de agosto del 2020
Jeep Gladiator Farout Concept

Jeep Gladiator Farout Concept

Este prototipo de Jeep es como un pavo real, pues luce muchos de los accesorios con los que se puede 'vestir' la enorme pick up Jeep Gladiator para darle un aspecto aún más imponente si esto es posible, pero bajo su capó se esconde su mayor novedad.

Jeep Gladiator Farout Concept

Jeep Gladiator Farout Concept

Así el Jeep Gladiator Farout luce un nuevo color de carrocería que combina tres tonos, el principal en verde mate, dos de ellos en beige para el techo y negro para decorar el capó y la puerta del platón.

También cuenta con una especie de antifaz negro sobre la parrilla, ganchos de remolque, un galón de combustible integrado en color naranja y un esnórquel y un sistema de portaequipajes que se puede acoplar al techo.

Jeep Gladiator Farout Concept

Jeep Gladiator Farout Concept

Entre los accesorios que presume también el Gladiator Farout está equipado con un kit de elevación de Jeep Performance Parts de 5 centímetros, rines mate de 17 pulgadas y llantas todoterreno de grandes tacos.

El aspecto rudo se complementó con bómperes de acero Rubicon un cabrestante Warn de 4.400 kilos, protectores inferiores delanteros y traseros a prueba de rocas y amortiguadores de alto rendimiento FOX.

Jeep Gladiator Farout Concept

Jeep Gladiator Farout Concept

Como toque especial, el interior de la Jeep Gladiator Farout cuero azul oscuro con costuras anaranjadas e inserciones de tela a cuadros, aplicaciones de madera con iluminación ambiental suave, un refrigerador y una estufa funcionales, así como estantes de almacenamiento, asientos integrados y espacio para mesas.

En cuanto a todas estas piezas, la más especial es una carpa de techo desplegable que mide 4.9 metros de largo y 2,3 metros de altura con capacidad para cuatro personas y que está guardada en un compartimiento especial que le permite abrirse o almacenarse en cuestión de segundos.

Jeep Gladiator Farout Concept

Jeep Gladiator Farout Concept

Pero como se anticipó, la mayor novedad está bajo el capó pues este prototipo tiene un nuevo motor que estará equipando a algunos vehículos de Jeep en el futuro, empezando por la pick up.

Este nuevo motor es un V6 Ecodiésel de 3.0 litros que entrega 260Hp y 599Nm de torque y estará enfocado en minimizar el consumo de combustible para lo cual tendrá el sistema Start&Stop. La marca afirma que puede ofrecer hasta 45 kilómetros de recorrido por galón.

Jeep Gladiator Farout Concept

Jeep Gladiator Farout Concept

DATO
El Jeep Gladiator Farout hacía parte de los prototipos que la marca llevaba al Moab Easter Jeep Safari que este año se canceló por el brote de coronavirus. Es el segundo prototipo que la marca muestra después del Wrangler Rubicon 392.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.