Jeep Gladiator Maximus, la primera unidad

Hennessey Performance adaptó su paquete HPE1000 a la pick up de Jeep, creando un práctico monstruo.

Por Redacción Motor

11:58 a.m. 03 de diciembre del 2019
Jeep Gladiator Maximus 07

Jeep Gladiator Maximus

De entrada la Jeep Gladiator es un vehículo muy interesante, combinando las bondades de las tan apetecidas pick up en Estados Unidos con las típicas características todo terreno de un Jeep. Sin embargo, como siempre, a Hennessey Performance eso no le pareció suficiente y por eso decidieron darle su paquete HPE1000.

Jeep Gladiator Maximus 06

Jeep Gladiator Maximus

Como se mencionó en su momento, afuera queda el motor Pentastar V6 de 3.6 litros que la Jeep Gladiator monta de fábrica para darle cabida al V8 Hellcat de los Charger y Challenger. Con su súper cargador y en forma estándar este bloque de 6.2 litros logra 707 caballos, pero con la ayuda de Hennessey llega a los 1,000 caballos de potencia y 1,264 Nm de torque.

Galería: Jeep Gladiator Maximus

Acompañando a estas modificaciones mecánicas está un kit que eleva la Jeep Gladiator Maximus en 16.5 centímetros sobre el modelo estándar, amortiguadores King, ruedas todo terreno de 37 pulgadas y ejes y ejes de transmisión modificados... ojalá solucionando el llamado a revisión que hace unos meses detuvo la producción de este modelo por fallos en su ensamble.

Jeep Gladiator Maximus 08

Jeep Gladiator Maximus

La nueva altura de la Jeep Gladiator Maximus obligó a instalar estribos laterales automáticos. Estéticamente se cambiaron las defensas delantera y trasera (la primera incorporando una barra de iluminación led), y al interior se instaló una tapicería de cuero combinando el rojo y el negro.

Galería: Jeep Gladiator Maximus

Gracias a que Hennessey Performance trabaja de la mano con Jeep, los clientes interesados en una Gladiator Maximus pueden pedirla directamente con ellos o a través de cualquier concesionario Jeep de Estados Unidos, accediendo a una garantía de 3 años o 36,000 millas con el preparador.

Jeep Gladiator Maximus 01
Jeep Gladiator Maximus

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del Jeep Gladiator en acción

Esta pick up comeptirá en la 'The King of the Hammers', una carrera que arranca este 6 de febrero en la una zona árida de California, Estados Unidos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.