El Jeep Gladiator se estrena en ‘King of the Hammers’

La esperada pick up de Jeep hará su debut en esta dura carrera por el desierto de Mojave en Estados Unidos, preparada por Savvy Off-Road.

Por Redacción Motor

02:55 p.m. 06 de febrero del 2019
Jeep Gladiator

Jeep Gladiator

Imágenes del Jeep Gladiator en acción

Así, la nueva camioneta construida sobre la base del Jeep Wrangler y cuya comercialziación se anuncia para finales de este año, mostrará sus capacidades en la competencia reconocida como una de las más exigentes del mundo, incluso tanto o más que el rally Dakar.

Jeep Gladiator

.

A los mandos del vehículo estarán los pilotos Robby Gordon y Erik Miller, quienes se turnarán para conducirlo según el tipo de terreno. Es todo un reto el que tienen estos dos personajes en sus manos, el de mantener el nombre de Jeep en esa competencia en la que la marca ha participado por temporadas consecutivas.

De acuerdo a la reglamentación de la carrera, el motor se mantuvo original, al igual que el chasis y la carrocería misma, pero se le modificaron otras partes mecánicas como la suspensión y los ejes delanteros y traseros Dynatrac 60. Se montó un juego de llantas Falken Wildpeak M / T de 35 pulgadas especiales para caminos desérticos y rocosos.

Jeep Gladiator

.

Con respecto al propulsor, equipa un Pentastar V6 de 3.6 litros de desplazamiento, que desarrolla 285 caballos de potencia y 352 Nm de par motor. Su habitáculo recibió unos asientos deportivos Sparco adelante, mientras que los posteriores se eliminaron por completo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la Bajaj Boxer S

Conocida también como Boxer Style, Atueco trae este modelo a un precio de 3'2 millones de pesos, que lo ubica como el más barato del portafolio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.