Jeep Wrangler 4xe 2021, un híbrido todo terreno

La esperada versión híbrida del tradicional campero estadounidense se presentó hoy como la versión más capaz hasta el momento.

daniel otero

03:27 p.m. 03 de septiembre del 2020
Jeep Wrangler 4xe 2021 10

Jeep Wrangler 4xe 2021

Desde hace un tiempo se sabía que era inminente la llegada del Jeep Wrangler 4xe, versión híbrida de este campero, y del Grand Wagoneer (lea aquí el artículo sobre el Grand Wagoneer) el regreso del que es considerado el primer SUV de lujo de la historia. Con una presentación doble, el presidente de la marca Jeep, Christian Meunier, mostró estos dos nuevos vehículos.

Jeep Wrangler 4xe 2021 02

Jeep Wrangler 4xe 2021

El Jeep Wrangler 4xe 2021, anunciado por la marca como la variante más capaz de este modelo hasta el momento (trono que perderá cuando llegue el Wrangler 392), monta un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que trabaja en conjunto con dos unidades eléctricas y baterías de 17 kWh y 400 voltios que le permiten lograr una potencia total de 375 caballos y 470 lb-pie de torque. La transmisión es la TorqueFlite de ocho velocidades.

Galería: Jeep Wrangler 4xe 2021

Valiéndose únicamente de la propulsión eléctrica el Jeep Wrangler 4xe ofrece una autonomía de hasta 40 km, lo cual puede variar según el modo de conducción que se elija: Hybrid, Electric o E-Save, comunes a las tres versiones que estarán disponibles: 4xe, Sahara 4xe y Rubicon 4xe.

En cualquiera de las dos primeras la tracción a las cuatro ruedas es permanente, la relación del bajo es de 2.72:1, adelante y atrás hay ejes Dana 44 y caja de transferencia de dos velocidades. El tercero agrega bloqueos delantero y trasero, el sistema Rock-Trac y una relación de arrastre de 77.2:1, y en cualquier caso la capacidad de vadeo es de 76 cm.

Jeep Wrangler 4xe 2021 11

Jeep Wrangler 4xe 2021

A esto se suma la ventaja de tener disponible desde el primer momento todo el torque disponible gracias a las unidades eléctricas, por lo cual las capacidades del Jeep Wrangler 4xe en terrenos agrestes podrán ser incluso mejores que las de las variantes con motores de combustión (diésel o gasolina). Además, por supuesto que este Wrangler híbrido también se ganó la insignia Trail Rated.

Galería: Jeep Wrangler 4xe 2021

Para diferenciar al Jeep Wrangler 4xe de las demás versiones están los emblemas 4xe con color azul, el cual se replica en los de Rubicon, Jeep y Trail Rated, así como en los ganchos de las defensas.

Los precios serán anunciados más adelante antes de que empiece a estar disponible en Estados Unidos a finales de este año. En Europa y China estará disponible desde principios de 2021.

Jeep Wrangler 4xe 2021 12

Jeep Wrangler 4xe 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos Mahindra Thar 2021

El nuevo Thar recibió una completa renovación que se muestra en dos versiones y un completo equipamiento.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.