Jetta VS5, nueva marca y modelo para China

A principio de año Volkswagen lanzó en China la marca independiente Jetta y el SUV VS5 es su primer modelo.

Por Redacción Motor

12:40 p.m. 31 de julio del 2019
Jetta VS5 01

Jetta VS5

Como parte de la alianza de Volkswagen y FAW en China, el fabricante alemán anunció en febrero que en el transcurso del año lanzaría para el mercado local la marca Jetta, apuntando a cerrar la brecha entre los vehículos de entrada y los modelos de la ya más que conocida Volkswagen.

Para cumplir la promesa, la marca ha lanzado el SUV VS5, cuyas líneas muestran que se trata de un SEAT Ateca con nuevo emblemas para ajustarse a esta nueva marca. Según algunos reportes, a este le seguirían un SUV de mayor tamaño (que se llamará VS7), basado en el SEAT Tarraco, y un sedán (que se llamará VA3).

Jetta VS5 02

Jetta VS5

Mientras tanto nos centraremos en el Jetta VS5, que al ser una nueva versión del mencionado Ateca, mide 4.4 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.6 de alto, y está montado sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen.

Jetta VS5 03

Jetta VS5

En principio el VS5 cuenta únicamente con el motor 1.4 TSI (EA211) de 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque, con opción de una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de seis. Ambas provienen del fabricante japonés Aisin.

El Jetta VS5 estará disponible a partir de septiembre a través de una red propia de distribución que espera llegar a unos 200 concesionarios a lo largo de China.

Jetta VS5 04

Jetta VS5

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.