Kalashnikov entrará al mundo automotor con carros eléctricos

La famosa marca rusa de rifles de asalto lleva un par de años trabajando de forma silenciosa en la industria automotriz con carros eléctricos ligeros.

Giovanni Avendaño

01:54 p. m. 22 de noviembre del 2021
Kalashnikov EV-4, cuadriciclo eléctrico y primer carro de la marca

Kalashnikov EV-4, cuadriciclo eléctrico y primer carro de la marca

La empresa rusa Kalashnikov, más conocida por sus rifles y equipos militares, incursionó en el sector automotriz desde hace unos cuatro años con el desarrollo de unos vehículos eléctricos ligeros o cuatriciclos.

El primer fruto se denomina Kalashnikov EV-4 que es una especie de cuadriciclo eléctrico de cuatro puertas que se presentó en 2018 en fase de prototipo pero que ahora, gracias a unas imágenes de patentes, se prevé un paso a producción.

Kalashnikov EV-4, cuadriciclo eléctrico y primer carro de la marca

Kalashnikov EV-4, cuadriciclo eléctrico y primer carro de la marca

La marca ya había presentado en 2019 una versión tipo taxi que debutó para un evento oficial en Moscú hecha sobre este mismo vehículo y ahora se estaría confirmando su producción junto con otro vehículo de similares características que el Kalashnikov UV-4 pero con solo tres ruedas y sin puertas.

Kalashnikov EV-4, cuadriciclo eléctrico y primer carro de la marca

Kalashnikov EV-4, cuadriciclo eléctrico y primer carro de la marca

En estética, el Kalashnikov UV-4 parece un Renault Twizy de mayor tamaño y con cuatro puertas de estilo militar. Mide solo 3,4 metros de largo, 1,5 de ancho y 1,7 de alto. Se espera que el equipo venga con aire acondicionado, calefacción, un grupo de instrumentos digitales, una pantalla de información y entretenimiento, techo corredizo y una suspensión ajustable.

Kalashnikov EV-4, cuadriciclo eléctrico y primer carro de la marca

Kalashnikov EV-4, cuadriciclo eléctrico y primer carro de la marca

En cuanto a la mecánica, tendrá un motor eléctrico que le da 67HP que le permite una velocidad máxima de 80 kph y un peso de 650 kilos y, aunque Kalashnikov no reveló datos, en 2019 la edición de servicio público tenía hasta 150 km de autonomía.

Kalashnikov EV-4, cuadriciclo eléctrico y primer carro de la marca

Kalashnikov EV-4, cuadriciclo eléctrico y primer carro de la marca

El otro vehículo, que por ahora no tiene nombre, tiene una distancia entre ejes mucho más corta, y comparte la misma estética delantera con el Kalashnikov EV-4, pero tiene una forma más redondeada y la cabina expuesta. En el interior hay espacio para dos pasajeros y tiene el mismo diseño del tablero con el UV-4.

Kalashnikov EV-4, cuadriciclo eléctrico y primer carro de la marca

Kalashnikov EV-4, cuadriciclo eléctrico y primer carro de la marca

Por ahora no se sabe sobre una fecha de lanzamiento al mercado de estos vehículos eléctricos de Kalashnikov, pero por lo que la marca ha hecho durante los tres últimos años, se especula que el debut oficial sea en los próximos meses.

Kalashnikov EV-4, cuadriciclo eléctrico y primer carro de la marca

Kalashnikov EV-4, cuadriciclo eléctrico y primer carro de la marca

DATO

La historia de Kalashnikov con los autos eléctricos comenzó en 2018 cuando la compañía presentó el concepto eléctrico CV-1 de estilo retro. El prototipo eléctrico Izh UV-4 siguió más tarde en formato de taxi.

Ver imágenes del primer carro eléctrico de Kalashnikov

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