Karry, marca de vehículos utilitarios de Chery, Llega a Colombia

De la mano del grupo chino JMC la marca lanzó una van compacta tipo panel y una pick up hecha sobre la misma plataforma para el mercado nacional.

Por Redacción Motor

02:03 p.m. 11 de diciembre del 2019
Karry Van panel Yoyo

Karry Van panel Yoyo

Jiangling Motors de Colombia, JMC que ya manejaba en el país un grueso portafolio de vehículos destinados al trabajo, principalmente camiones, ahora suma a su flota una van tipo panel compacta denominada Yoyo y una pick up hecha sobre esta plataforma llamada Yoki, ambas bajo la marca Karry que representa a los vehículos utilitarios de Chery.

KARRY VAN PANEL YOYO

KARRY VAN PANEL YOYO

De esta forma, reingresa la marca utilitaria Karry en el mercado colombiano y lo hace presentando en primer lugar una van tipo panel denominada Yoyo que es la generación más reciente de este vehículo para carga ligera.

KARRY VAN PANEL YOYO

KARRY VAN PANEL YOYO

La Karry Yoyo viene con un motor de 1.2 litros con doble árbol de levas y 16 válvulas que entrega 79 caballos de potencia y 106 Nm de torque desde las 3.500 rpm acoplado a una caja manual de 5 velocidades. Esta configuración le permite cargar hasta 700 kilos
en su bodega de 4.5 metros cúbicos. La suspensión trasera es de ballesta.

KARRY VAN PANEL YOYO

KARRY VAN PANEL YOYO

La Karry Yoyo también cuenta con dirección electroasistida, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y airbags para el conductor y el pasajero. Y en equipamiento de confort viene con sistema de elevavidrios eléctricos, aire acondicionado y los rines son de 14 pulgadas.

Su precio: 47.990.000 pesos.

Karry pick up Yoki

Karry pick up Yoki

El otro vehículo se denomina Yoki y es una pick up hecha sobre la misma plataforma pero tiene un motor diferente pues es de 1.1 litros con doble árbol de levas y 16 válvulas que entrega 73 caballos de potencia y 98 Nm de torque que también se entrega desde los 3.500 rpm acoplado a una caja manual de 5 velocidades.

Esta configuración le permite cargar hasta 800 kilos en el platón de 2.5 metros de largo, 1.5 metros de ancho y 'paredes' de 32.8 centímetros de alto.

Karry pick up Yoki

Karry pick up Yoki

El confort de la cabina radica en aire acondicionado y dirección hidráulica asistida. En cuanto a seguridad, cuenta con bolsas de aire para el conductor y el pasajero y frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD).

El precio de la Karry Yoki es de 39.990.000 pesos.

Karry pick up Yoki

Karry pick up Yoki

DATO
Chery mantiene la división de camionetas Tiggo que en la actualidad representa el grupo GlobalMotors Globmot en Colombia.

Noticias recomendadas

Más noticias

McLaren Elva M1A por MSO. Bien parecido

El McLaren Elva 2021, inspirado en el McLaren-Elva M1A de la década de 1960, recibe ahora de MSO su decoración original, con todo el sabor de ayer.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.