De sus hermanas de marca recibe también otras formas, como por ejemplo el escape muy similar al de la Z 300 y, de la ninja 650, el tablero de instrumentos análogo-digital. En general muestra unas líneas sencillas pero marcadas y, aunque es una moto de este cilindraje, mantiene el espíritu aventurero de las Versys 650 y 1000.

.
La posición de manejo es totalmente ergonómica y gracias a que el manubrio es ancho, el dominio de la máquina es total. La protección que ofrece su cúpula contra el viento es muy buena y la información del tablero de mandos es completa.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
La Kawasaki Versys-X 300 viene con un bastidor de acero (como el usado en las motos de alto cilindraje) con motor portante. Este propulsor, de dos cilindros en paralelo, ofrece una óptima entrega a bajas y medias revoluciones, al tiempo que maneja un mínimo consumo de combustible gracias a la doble válvula de admisión y a los inyectores. En modo ‘Eco’ y con el tanque lleno puede recorrer más de 300 kilómetros.

.
En cuanto a la suspensión, adelante trae una horquilla telescópica de 41 milímetros ajustable y atrás, un amortiguador ajustable en precarga. Su sistema de frenos incluye en la parte delantera un disco lobulado de 290 mm y en la trasera uno de 220, ambos con pinzas de doble pistón.
Como aventurera que es, equipa rines de radios con llantas de 19 pulgadas adelante y de 17 atrás.