Kia Carens 2022 debuta en India

La cuarta generación de este modelo sigue la ruta de la Sedona y en vez de minivan se hace llamar un Vehículo Recreacional.

daniel otero

11:00 a. m. 16 de diciembre del 2021
Kia Carens 2022 01

Kia Carens 2022

Cuando la cuarta generación de la Kia Sedona (también conocida como Carnival) debutó el año pasado, la marca quiso alejarla de la zona no cool de las minivanes y la bautizó como un Gran Utility Vehicle. Pues bien, lo mismo han hecho con la cuarta generación de la Carens que debutó hoy en India, llamándola no una minivan sino un Recreational Vehicle (vehículo recreacional).

Galería: Kia Carens 2022

Nomenclaturas y estigmas aparte, la cuarta generación de la Kia Carens, que empezará a comercializarse en India durante el primer trimestre del próximo año para después llegar a otros mercados (muy seguramente incluido el colombiano), está montada sobre la plataforma del Kia Seltos.

Kia Carens 2022 03

Kia Carens 2022

Sin embargo, a diferencia de este, la nueva Kia Carens extiende la distancia entre ejes hasta los 2.78 metros al tiempo que alarga la carrocería hasta los 4.54 metros de largo y 1.70 m de ancho; el ancho es el mismo (1.80 metros). Estos cambios, por supuesto, son para acomodar las tres filas de asientos que siempre han caracterizado a esta minivan… perdón, a este Vehículo Recreacional.

Galería: Kia Carens 2022

Evidentemente el cambio en el diseño exterior es total, adoptando el lenguaje “Opposited United” y tomando rasgos de otros modelos de la marca. En todo caso, siendo un vehículo netamente familiar en la Kia Carens lo más importante es el interior y por eso mismo nos causa curiosidad que la marca no haya compartido imágenes de las dos filas traseras (apenas una corta vista durante el video promocional).

Kia Carens 2022 09
Kia Carens 2022

Tanto el conductor como su acompañante estarán viendo un tablero totalmente nuevo en la Kia Carens 2022 que gracias a su diseño parece extenderse hasta las puertas. Al menos en las versiones más completas se contará con un cuadro de instrumentos digital, el cual se complementa con una pantalla de 10.25 pulgadas en la consola central para el sistema de infoentretenimiento Kia Connect App que permite actualizaciones remotas.

Galería: Kia Carens 2022

Pasando atrás, la Kia Carens 2022 se podrá configurar para seis o siete ocupantes, para lo cual la segunda fila contará con sillas independientes o con una banca tradicional. Esta segunda fila cuenta con el sistema One Touch Easy Electric Tumble para facilitar el paso y salida de la tercera fila y entre el equipamiento se cuentan bandejas en los respaldos de las sillas delanteras, portavasos refrigerados, salidas de aire en las dos filas traseras, cinco puertos USB-C, cortinas en las ventanas traseras, entre otros.

Kia Carens 2022 06

Kia Carens 2022

La seguridad no fue descuidada y el equipo de serie es completo (más adelante las pruebas de impacto darán cuenta de su efectividad), contando seis bolsas de aire, ABS, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, control de descenso, asistente de frenado, sensores de proximidad, monitor de presión de llantas y sensor de lluvia.

Galería: Kia Carens 2022

Finalmente, habrá tres motorizaciones disponibles para la Kia Carens 2022, un 1.5 litros diésel con 115 caballos y 250 Nm de torque emparejado con una transmisión automática de seis velocidades, un 1.5 litros a gasolina aspirado con 115 caballos y 144 Nm con transmisión manual de seis marchas y un 1.4 litros turbo con 140 caballos y 242 Nm de torque que puede trabajar con la caja manual de seis o una automática de doble embrague de siete cambios.

Kia Carens 2022 07

Kia Carens 2022

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Kia Carens 2022

La cuarta generación de este modelo sigue la ruta de la Sedona y en vez de minivan se hace llamar un Vehículo Recreacional.

Galería: Kia Niro 2022

Un diseño muy parecido al del concepto HabaNiro de 2019 le da a esta nueva generación una cara muy distinta a la de su antecesor.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.