Kia lanza en Colombia la nueva Carnival 2022

La cuarta generación de esta mini van llega al país en una única versión de equipamiento y con un precio de 200 millones de pesos.

daniel otero

12:39 p. m. 22 de junio del 2021
Kia Sedona 2021 cuarta generación

Kia Sedona 2021 cuarta generación

En agosto del año pasado Kia finalmente reveló la cuarta generación de su minivan Sedona, conocida en países como el nuestro con el nombre Carnival, y que ahora llega a Colombia en una única versión de equipamiento. Aún estamos a la espera de que nos confirmen si al igual que sus generaciones anteriores también estará homologada para matricularse con placa blanca para servicio especial.

Galería: Kia Carnival 2022

Tratando de separarla de la reputación de las minivan como un carro “no cool” y buscarle más atractivo hacia el lado de los popularmente apetecidos SUV, la marca define a esta nueva Kia Carnival no como una minivan sino como un Grand Utility Vehicle. Mercadeo aparte, esta camioneta tiene suficientes argumentos para ubicarse como un carro familiar ideal. Ya saben, como una minivan.

Kia Sedona 2021 cuarta generación

Kia Sedona 2021 cuarta generación

Como mencionamos, Kia ha configurado la Carnival para Colombia en una única versión en la que sobresale el equipamiento: en su exterior cuenta con rines de 18 pulgadas en acabado bitono, rieles en el techo, doble techo corredizo, puertas laterales de apertura eléctrica y compuerta trasera también con cierre eléctrico.

Pero por supuesto, lo mejor queda reservado para el interior. En términos de seguridad la Kia Carnival está equipada con siete bolsas de aire, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, alerta de punto ciego, asistente de seguimiento y mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal y control de crucero inteligente.

Galería: Kia Carnival 2022

Kia Sedona 2021 cuarta generación

Kia Sedona 2021 cuarta generación

La Kia Carnival tiene capacidad para ocho pasajeros repartidos en las sillas (con ajustes eléctricos) para los dos pasajeros delanteros y una segunda y tercera fila de tres puestos cada una. Hay aire acondicionado de tres zonas, pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con conectividad para Apple Car Play y Android Auto, cargador inalámbrico para teléfono celular y varios puertos USB.

Galería: Kia Carnival 2022

Finalmente, la parte mecánica de la Kia Carnival estará compuesta por el conocido V6 de 3.5 litros con 268 caballos de potencia y 331 Nm de torque, enviados a las ruedas delanteras por medio de una transmisión automática de ocho velocidades. Ya está disponible por un precio de 200 millones de pesos y tendrá una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

Kia Sedona 2021 cuarta generación

Kia Sedona 2021 cuarta generación

Noticias recomendadas

Más noticias

Prueba al Seltos, SUV de entrada a Kia

Kia regresa al mundo de las SUV urbanas con este modelo cuyo diseño y propuesta ‘todoterreno’ en la versión tope son su mejor carta de presentación.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.