Kia estrenará camioneta compacta para mercados emergentes

La marca coreana la mostrará en fase de prototipo una nueva camioneta compacta, hermana gemela de la Hyundai Venue, que se empezara a vender en India.

Por Redacción Motor

01:55 p. m. 24 de enero del 2020
Kia presentará nueva SUV en India

Kia presentará nueva SUV en India

Uno de los estrenos sorpresa del próximo salón del automóvil de India será la nueva camioneta que la marca coreana Kia presentará y que se deriva de un SUV compacto de Hyundai, la Venue.

Frente al SUV de Hyundai, hay importantes cambios para este prototipo de Kia pues no sólo tiene en sus frontal y líneas generales el actual lenguaje de diseño de esta, sino también una postura más robusta que la camioneta compacta Venue.

Por ejemplo, luce un capó pronunciado, pasos de rueda voluminosos, una gran distancia al suelo y rines enormes que le dan además un aspecto deportivo.

Kia presentará nueva SUV en India

Kia presentará nueva SUV en India

Entre los rasgos de estilo de Kia en la actualidad cuenta con la  famosa parrilla de 'nariz de tigre, luces led adelante y atrás, grandes tomas de aire, espejos laterales pequeños y manijas de puertas ocultas dentro de la carrocería.

En el interior, se mantendrá un aspecto similar al de la Hyundai Venue y sumará un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil con integración de teléfono inteligente, aire acondicionado automático y de carga inalámbrica para celulares.

Kia presentará nueva SUV en India

Kia presentará nueva SUV en India

Como comparte la misma plataforma con la camioneta Hyundai Venue, tiene 4.03 metros de largo, 1.77 de ancho y 1.60 de alto, aunque específicamente para el mercado indio será más corta con menor distancia entre ejes, pues la Venue tiene 2.5 metros en esta cota. Pero para mercados internacionales, la nueva camioneta de Kia mantendrá las dimensiones originales.

01 Hyundai Venue

En el stand de Hyundai del actual Salón de Nueva York, sin duda los protagonistas son la octava generación del sedán Sonata y el nuevo crossover Venue.

En cuanto a mecánica, la nueva camioneta de Kia compartirá bloques con la SUV de Hyundai como el 1.0 turbo y el 1.2 litros de aspiración atmosférica, así como el diésel de 1.5 litros del Seltos. Las transmisiones incluirán una caja manual de 6 velocidades y una automática DCT de 7 velocidades.

05 Hyundai Venue

Visualmente el Venue es más discreto que el Kona, con una carrocería que ofrece menos curvas y más rectas, aunque las luces delanteras son bastante estilizadas.

Kia presentará oficialmente este SUV concept, cuyo nombre en código es QYi, en la Auto Expo 2020 que tendrá lugar entre el 5 y el 12 de febrero en Nueva Delhi y se espera que a mitad de año entre en fase de producción para el mercado local y luego se extienda su fabricación y venta a otros países.

Noticias recomendadas

Más noticias

Kia Sorento 2021, 'al natural'

Los conceptos se basan en el Sorento X-Line y fueron equipados para la aventura en montaña y desierto.<br><br>

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.