EV6, el nombre de la nueva camioneta eléctrica de Kia

La marca adelantó el nombre y algunos rasgos estéticos de la que será su nuevo SUV 100% eléctrico que compartirá plataforma con la Hyundai Ioniq 5.

Giovanni Avendaño

11:04 a. m. 09 de marzo del 2021
Kia EV6 2022, nueva camioneta eléctrica de la marca

Kia EV6 2022, nueva camioneta eléctrica de la marca

Kia, como Hyundai, está arrancando una era de movilidad eléctrica y su primer paso será también la presentación, en un par de meses, de una nueva camioneta desarrollada desde cero para ser eléctrica que compartirá plataforma con la Hyundai Ioniq 5.

En primer lugar, la firma anticipó que la nueva camioneta eléctrica que llegará tendrá por nombre EV6 lo que le dará paso a una nomenclatura sencilla y lógica para sus futuros vehículos eléctricos, EV.

En segundo lugar, también confirmó que este vehículo estará basado en la nueva plataforma del grupo coreano que se conoce como E-GMP y que es la misma del Hyundai Ioniq 5.

Kia EV6 2022, nueva camioneta eléctrica de la marca

Kia EV6 2022, nueva camioneta eléctrica de la marca

También la firma había anticipado que sus vehículos eléctricos traerían nuevos rasgos de diseño y ese cambio se puede apreciar en las primeras imágenes oficiales que reveló la marca de la camioneta eléctrica EV6.

Aunque su aspecto no es tan audaz como el de la Hyundai Ioniq 5, la camioneta cuenta con un frontal muy deportivo, con un voladizo corto, y un capó con grandes pliegues laterales que nacen desde el paral A y llegan hasta la parrilla y una curva pronunciada que le da un perfil aerodinámico único.

Kia EV6 2022, nueva camioneta eléctrica de la marca

Kia EV6 2022, nueva camioneta eléctrica de la marca

Sus luces tienen un diseño único, con ledes para el día enmarcando los faros principales, y que le dan una ‘mirada’ de águila a la Kia EV6 y los bómperes con sus ‘baberos’ y entradas de aire le dan gran dinamismo.

En los costados, a diferencia de la Hyundai Ioniq 5, hay grandes superficies lisas, sin pliegues, y el gran protagonismo se lo llevan los enormes hombros sobre las ruedas posteriores sobre los que ‘flotan’ los stops.

Kia EV6 2022, nueva camioneta eléctrica de la marca

Kia EV6 2022, nueva camioneta eléctrica de la marca

Estos precisamente son la nota cambiante en la parte posterior porque están unidos y son apenas una franja curva que se extiende hacia el frente en la carrocería y que se juntan en ángulo al pliegue central del portón. Este último cuenta con un spoiler superior deportivo y una ventana con gran inclinación. Quedan por conocerse los rines, que serán específicos para los modelos eléctricos.

Kia EV6 2022, nueva camioneta eléctrica de la marca
Kia EV6, nueva camioneta 100% eléctrica

En materia mecánica, aunque Kia no ha confirmado sus especificaciones, al usar la misma plataforma de la Hyundai Ioniq 5 la nueva camioneta EV6 tendrá una configuración con un motor eléctrico instalado en el eje trasero que le dará hasta 480 km de autonomía con un paquete de baterías de 72.6 KWh, aunque la variante de entrada tendrá uno más pequeño de 58 kWh.

La segunda opción será con un paquete de baterías de 72,6 kWh con dos motores eléctricos para cada eje que le dan una potencia combinada de 302HP y 605 Nm de torque, además de tracción total para la Kia EV6. Esta última variante también será la más capaz en aceleración pues podrá hacer de 0 a 100 kph en 5.2 segundos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Kia Forte 2022

La versión para el mercado estadounidense de este sedán difiere poco en diseño frente al modelo coreano pero un poco más en cuanto a equipamiento.

Sonet, primer piso en Kia

Esta camioneta, de menos de 4 metros de largo, es el primer piso de las SUV de Kia con muy buena pinta, estrenando motor y desde 79 millones de pesos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.