Kia Futuron: la camioneta que inspiraron los ovnis

Este prototipo que se reveló en China refleja cómo la marca coreana ve el futuro: camionetas eléctricas, autónomas y con un diseño extraterrestre.

Por Redacción Motor

03:37 p.m. 05 de noviembre del 2019
Kia Futuron concept

Kia Futuron concept

Kia presentó en China un prototipo cargado de detalles curiosos desde el nombre en adelante. Se llama Futuron, por la combinación de las palabras en inglés, Future y On, que para la marca traducen: 'encendiendo el futuro'.

Lea también: ¿Por qué Kia propuso el prototipo de los prototipos y cuál fue?

Pero este detalle es menos curioso del prototipo. La firma coreana
asegura que el diseño del Futuron está inspirado en los ovnis y platillos voladores, por lo menos en su techo, pues el prototipo está cubierto por una especie de invernadero panorámico en forma de diamante que se asienta sobre un núcleo de 360 ​​grados.

Kia Futuron concept

Kia Futuron concept

Pero no es lo único extraterrestre que tiene. La otra inspiración de Kia partió de las nebulosas que se aprecian en la noche, según el comunicado de prensa, para darles un nuevo aspecto a los faros frontales que ahora consisten en un mosaico geométrico hecho en ledes y cuya disposición se replica en la parte posterior.

Kia Futuron concept

Kia Futuron concept

En cuanto a lo terrenal del prototipo. Este Futuron de Kia muestra una evolución del frontal, denominado 'nariz de tigre' mucho más ancha y una parrilla tipo panel con una superficie denominada Piel de dragón que imita la armadura de escamas de los míticos dragones chinos. Esta superficie permite que las 'escamas' se abran y cierren para revelar luces diurnas y para cuando el sistema de ventilación lo requiera.  

Kia Futuron concept

Kia Futuron concept

Otros rasgos de diseño son el pliegue central que nace detrás de los pasos de rueda delanteros, la ausencia de manijas, el perfil cupé con dos puertas y los bómperes retrasados con respecto a las láminas. Todo esto en un formato de crossover cupé de grandes superficies lisas y gran altura al piso.

Las dimensiones del Kia Futuron son de 4.85 metros de largo, 1.55 m de alto y una generosa distancia entre ejes de 3 metros.

Kia Futuron concept

Kia Futuron concept

El revolucionario diseño del Futuron fue posible gracias al tren motor eléctrico que acompaña al vehículo con una batería de alta capacidad montada debajo del piso y con la que se alimentan cuatro motores eléctricos instalados en las ruedas.

Esto da como resultado un centro de gravedad bajo y un sistema de tracción total eléctrica con unos datos de performance por ahora desconocidos pero que la marca asegura, serán sorprendentes.

Kia Futuron concept

Kia Futuron concept

Además, el Kia Futuron Concept contaría con un nivel 4 de conducción autónoma, gracias a un sistema con sensores LiDAR (detección y alcance de luz) y su interior estaría directamente relacionado con esta posibilidad de automatización del manejo pues los dos asientos delanteros están hechos de materiales flexibles y pueden ofrecer una posición vertical de conducción o una posición reclinada de descanso, con el volante retraído.

Lea también: Este es el prototipo de los prototipos de Kia

Kia Futuron concept

Kia Futuron concept

Estos últimos detalles cumplen la regla en boga de los prototipos, camioneta, perfil cupé, eléctrica con tracción total y además autónoma. Por ahora, Kia ve al Futuron como un posible SUV eléctrico.

Así se reveló este nuevo prototipo

Kia Futuron concept
Kia Futuron Concept

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.